El Ayuntamiento de Úbeda limpia la cera derramada en Semana Santa
Los empleados municipales llevan a cabo una limpieza más específica y exhaustiva mediante vapor de agua
Empleado municipal procede a limpiar la cera derramada en la calle
Ha pasado poco más de una semana desde que terminara la Semana Santa, sin embargo, aún continúa activo el protocolo diseñado por el Ayuntamiento de Úbeda con motivo de esta celebración. En estos días los empleados municipales del Servicio de Limpieza se esmeran a fondo para eliminar la cera derramada en el pavimento durante los desfiles procesionales.
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García Ruiz, ha informado a la ciudadanía que, desde el consistorio, se está procediendo a la limpieza de viales, con el objetivo de eliminar la cera derramada en el pavimento durante los desfiles procesionales de la Semana Santa.
Aunque son muy pocas las hermandades cuyos nazarenos portan cirios a lo largo de sus estaciones de penitencia, algunas calles resultan ensuciadas al paso de los cortejos. En este sentido, el edil ha destacado que los trabajos han comenzado una vez concluida esta festividad e identificado los itinerarios que requerían esta limpieza más específica y exhaustiva, mediante vapor de agua.
Además, García ha manifestado: "Este año hemos querido intervenir de una forma más inmediata para eliminar de las calles este residuo".