Actas de ocupación para un nuevo tramo de la A-32
Se va a construir en los municipios manchegos de Alcaraz, Balazote y Lezuza
Foto: EXTRA JAÉN
Levantamiento de las actas de ocupación para un nuevo tramo de autovía A-32
La A-32 Albacete-Linares da un nuevo paso adelante con el levantamiento de actas de ocupación para el tramo que se va a construir en los municipios manchegos de Alcaraz, Balazote y Lezuza.
El proyecto del tramo en la provincia de Albacete de esta autovía, acaba de dar un nuevo impulso con la convocatoria del levantamiento de actas para la ocupación de los terrenos por donde pasará su trazado en el denominado tramo “Enlace con la CM-313 - Balazote Oeste”, el cual discurre por los municipios de Alcaraz, Balazote y Lezuza. En concreto, han sido los vecinos de Alcaraz cuyos bienes y derechos se verán afectados, los que fueron convocados el pasado 26 de julio.
El Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre de 2022 aprobó la licitación del tramo Enlace con la CM-313 - Balazote Oeste, en la provincia de Albacete, con una longitud de 18,6 kilómetros y por un valor estimado de inversión que alcanza los 94,5 millones de euros. La autovía A-32 se divide en 16 tramos, de los cuales en servicio hay ya 6 en la provincia de Jaén y 1 en la de Albacete.
Todos los proyectos pendientes están realizados, aunque han caducado y se tienen que actualizar, de los cuales ya hay 2, los que unen Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco pasando por Beas de Segura, que están siendo redactados de nuevo. En la provincia de Albacete hay otros dos tramos en redacción, que son el “Balazote Oeste - Albacete Oeste” y el de “Robledo - enlace CM-313”, mientras que se está pendiente de adjudicar las obras del tramo para el que ahora se ha comenzado a levantar las actas de ocupación.