Ainper y Aprompsi darán servicio a los menores del CAIT de Linares

Mientras la Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén busca una solución

 Ainper y Aprompsi darán servicio a los menores del CAIT de Linares

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo

Las asociaciones Ainper y Aprompsi, que atienden a personas con discapadidad intelectual, serán las encargadas a partir de la próxima semana de dar servicio a los menores usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Linares (Jaén), tras el cierre del mismo.

La delegada territorial del área, Elena González, ha señalado en un comunicado que, desde que el pasado 14 de junio la Consejería de Salud y Consumo recibiera comunicación oficial por parte de la Diputación de Jaén renunciando a continuar prestando este servicio a partir del 28 de septiembre, se han llevado a cabo "todos los trámites necesarios para que las familias afectadas y sus hijos cuenten con todas las prestaciones que necesitan".

Así, desde la Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, se ha estudiado la situación para poder dar una solución a estos menores y a sus familias.



La solución adoptada se comunicará a cada una de las familias, de manera que conozcan a la entidad a la que quedarán adscritas para recibir el servicio en los próximos días.

Finalmente, según González, se ha optado por mantener una atención sanitaria dentro de la misma localidad y en los tiempos oportunos para que se mantenga la continuidad asistencial. De esta forma, los menores, sus familias y su entorno, que habían recibido su tratamiento en Linares, podrán seguir recibiéndolo en su municipio gracias también a estas dos entidades locales que "han dispuesto para ello de todo lo necesario para que la atención recibida sea de calidad y mantenida en el tiempo".