Alsa y la plantilla tratan de evitar la huelga de autobuses

Negocian ante el Sercla para así intentar cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto enmarcado en la renovación del convenio colectivo

 Alsa y la plantilla tratan de evitar la huelga de autobuses

Un autobús de Alsa en la capital.

La plantilla del bus urbano en Jaén capital y Alsa como empresa concesionaria seguirán negociando este martes con la medicación del Sercla para así intentar cerrar un acuerdo que ponga fin al conflicto enmarcado en la renovación del convenio colectivo, que expiró en 2022.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la negociación en el Sercla, que ha comenzado este lunes, proseguirá este martes, donde las partes han vuelto a quedar emplazadas a partir de las 11,00 horas.

La plantilla ha convocado concentraciones en la Plaza de la Libertad de Jaén los días 4, 6 y 10 de octubre entre las 12,30 y las 13,30 horas. Para los días 5, 9 y 11 de octubre, y a la misma hora, se han convocado nuevos paros ante las puertas del Ayuntamiento de Jaén.

Además, también se han convocado paros entre las 6,00 y las 9,00 horas los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de octubre. Si se mantiene la falta de acuerdo la plantilla ha anunciado que acudirá a la huelga desde coincidiendo con el inicio de la Feria de San Lucas.

La plantilla reivindica que la empresa les reconozca los derechos plasmados en la reciente reforma laboral en cuanto a la subida de sueldos que calculan en un 40 por ciento, contando incluso con una sentencia judicial favorable que obliga a la empresa a aplicar el convenio provincial de transporte de cara al nuevo convenio laboral.