Bonilla (PP) pide rebajar un 30 % el coste del abono del urbano

El grupo Popular pedirá también en el pleno al Equipo de Gobierno que apruebe la tarjeta Familias

 Autobuses

Foto: EXTRA JAÉN

Autobús circulando por la capital.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén propone al alcalde, Julio Millán, una rebaja del 30 % el abono transporte del autobús urbano para reducir el gasto de los usuarios del servicio en el contexto de crisis económica devastadora que padece la ciudad.

La propuesta se presentará para su debate en el pleno del próximo 26 de septiembre, donde se pedirá que se apruebe con carácter de urgencia.

El portavoz del grupo Popular, Manuel Bonilla, plantea que la rebaja se financie con fondos del Estado.

La moción insta al equipo de Gobierno a pedir al Gobierno de España que transfiera la liquidación resultante de la subvención del transporte público urbano. El objetivo es que no sea la población de Jaén la que asuma el coste.

Además de la bonificación del transporte urbano, el grupo Popular pedirá también en el pleno al equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) que apruebe la tarjeta Familias.



La finalidad de esta propuesta es que el Ayuntamiento, en colaboración con el comercio local, favorezca a los jiennenses más desfavorecidos.

La medida, apuntalada en la solidaridad, resulta tanto más necesaria cuanto que el empobrecimiento de la población es una evidencia, como refleja el paulatino incremento del paro y el constante cierre de comercios, resalta Bonilla, quien lamenta que la respuesta del regidor socialista a la crisis sea la subida de impuestos.