Domínguez: "Los resultados históricos del 9 de junio son causalidad"

EL PP ha celebrado este viernes una Junta Directiva provincial para agradecer el trabajo que ha dado como resultado sus datos en las elecciones europeas

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen del encuentro

El Partido Popular de Jaén ha celebrado este viernes una Junta Directiva provincial para agradecer "a toda la familia, simpatizantes, afiliados, cargos orgánicos, a todos, por el gran trabajo realizado que ha dado unos resultados históricos al PP en las elecciones europeas".

Y si los resultados han sido "magníficos" en España, Andalucía y la provincia, "la capital ha sido una de las capitales españolas que más votos ha obtenido el PP". Lo ha explicado el presidente provincial, Erik Domínguez quien ha señalado que esto es fruto del trabajo y la gestión del Partido Popular: "Un modelo que creo que es el que está funcionando en la provincia y el que han elegido los jienenses por cuarta vez, frente al modelo que ofrece el PSOE, de frentismo, de barreras, mentiras, de bulos, el modelo de la política de fango y de barro", ha dicho, que desde luego "el PP no va a practicar".

Así lo manifestó el Partido Popular antes de iniciarse la campaña electoral, que "nuestra campaña iba a ser a pie de calle, sectorizada perfectamente, yendo a cada rincón, no hemos dejado ni un solo municipio sin trabajar, practicando esa escucha activa, recogiendo esas demandas y comprometiéndonos como hacemos siempre a trasladarla a la institución". Y por eso, por ese gran trabajo, la ciudadanía de Jaén ha hablado, "y le ha dado más de 98.000 votos al Partido Popular, 11.000 votos más que al PSOE". Y es que el Partido Socialista de Jaén ha perdido, en relación con las Europeas de 2019, 72.000 votos. Además el PP ha ganado en nueve cabeceras de comarca y la única que ha ganado el PSOE ha sido con apenas cien votos de diferencia.



Domínguez ha analizado también aquellos municipios donde más votos ha logrado el PP, municipios donde precisamente los líderes políticos del PSOE ha practicado la política del fango, la de las 'fake'. Por ejemplo en Martos, cuna de Víctor Torres, o La Carolina de Ángeles Férriz. "Yo aquí no veo casualidad, veo causalidad", ha manifestado el presidente provincial quien ha dicho que "lo mismo ocurre en municipios donde gobernamos después de muchos años o por primera vez, como Baeza, Andújar o Linares, "pues si bien no son resultados extrapolables, sí es un termómetro de cómo valoran los vecinos nuestra gestión". Y otro ejemplo que ha puesto ha sido Úbeda, de donde es la candidata María Jesús Molina y donde el PP se ha impuesto por mil votos al PSOE, "y eso demuestra que los ubetenses valoran el trabajo del PP de Úbeda, de fiscalización y control".

En resumen, la provincia de Jaén es la primera de las ocho provincias donde el voto al PP más se ha disparado este 9J, y ha sido la segunda de las ocho provincias de Andalucía que mejor resultado ha sacado el Partido Popular. "Si no se ve una causa-efecto sobre el modelo del Partido Popular es que alguien tiene una venda en los ojos pero seguramente sean los jienenses quienes se la quiten en los próximos comicios".

Por último, ha dicho que el Partido Popular es un partido "con los brazos abiertos, donde todos tienen cabida, y será bienvenidos todos aquellos que valoren el modelo de trabajo del PP y no se sientan identificados con el modelo del fango y del barro".