El alcalde pide "calma" con el acceso al centro de salud Alameda

Agustín González ha defendido que, tal y como está proyectado, el parque "no corre ningún peligro"

 El alcalde pide "calma" con el acceso al centro de salud Alameda

Foto: EXTRA JAÉN

Agustín González en una imagen de archivo.

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha pedido "calma" y "tranquilidad" ante la polémica suscitada por el acceso al nuevo centro de salud que la Junta de Andalucía está construyendo en la ciudad y ha defendido que, tal y como está proyectado, el parque de La Alameda, "no corre ningún peligro".



En declaraciones a los periodistas, González ha subrayado que La Alameda es "uno de los parques emblemáticos de Jaén", al tiempo que ha apuntado que hay que "tener claro es que hay un centro de salud innovador a nivel de Andalucía, de primer nivel de vanguardia y que es algo muy beneficioso para toda la ciudad y particularmente para varios barrios".

Ahora que el nuevo centro de salud, ubicado junto a este parque, está a punto de concluir, el alcalde ha manifestado que "no puede estar tampoco en riesgo la apertura" de esta nueva infraestructura que "ha contado siempre con todos los parabienes de todos los colectivos".

El alcalde ha añadido que "una cosa es el centro de salud y otra cosa distinta es el aparcamiento" de las dos plantas inferiores sobre las que se ha construido el centro de salud y que "vendrá en una segunda fase" ya que "en su momento se decidió por parte también del anterior equipo de gobierno no meterlo en el mismo pack, en el mismo proyecto".

Por eso y en los que respecta al aparcamiento, "es una buena oportunidad de explicar y contar precisamente con todas las asociaciones de vecinos, con todas las partes implicadas para trabajar en ese mismo proyecto del aparcamiento y dar una salida al tráfico siempre por la otra zona", lo que permitiría un acceso diferente al contemplado en el proyecto para el centro de salud.

El alcalde ha anunciado que se reunirá con el equipo directivo del colegio, con el consejo escolar y con padres y madres para "explicarlo muy bien" y mostrar la disposición de "escuchar todo tipo de propuestas", pero siempre teniendo en cuenta que las alternativas que se planteen "tienen que ser factibles, factibles física y económicamente".