El Colegio de Abogados entrega 19.000 euros a asociaciones de Jaén

Esta es la décima edición de la campaña Euro Solidario organizado por la entidad.

 El Colegio de Abogados entrega 19.000 euros a asociaciones de Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Asociaciones beneficiarias de la acción Euro Solidario del Colegio de Abogados de Jaén.



El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado 19.000 euros en ayudas a 19 ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la décima edición de la campaña del Euro Solidario. El acto de entrega de las ayudas, celebrado hoy en el salón de actos de la sede colegial, ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; la responsable de la Comisión del Euro Solidario, Isabel Morales, y otros miembros de la Junta de Gobierno. En esta décima edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria la inmensa mayoría los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2021 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. En las nueve ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado más de 160.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONGs que desarrollan su labor social en la provincia de Jaén. Unas cifras muy importantes que han sido posibles gracias a la implicación y solidaridad de los abogados jiennenses a lo largo de los últimos años.

Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén, han sido la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García, Manos Unidas de Jaén, Asociación para la Lucha contra Enfermedades Renales de la Provincia de Jaén (Alcer), Cavias Asociación de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Asociación Vuela Alto, Muévete por el Párkinson Jaén y Provincia, Proyecto Candela, Proyecto Rajab, Asociación ALES de Niños con Cáncer, Asociación Familia Vicenciana de Andújar, Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Cáritas Interparroquial, Asociación de Pacientes Cardiacos de Jaén, Asociación Provincial de Parkinson de Linares, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Estrella", Asociación Lupus Jaén (Aluja), Asociación “Edad Dorada” Mensajeros de la Paz, Hermanitas de los Pobres de Jaén y Asociación de Dislexia de Jaén.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, se ha mostrado satisfecho de entregar las ayudas del Euro Solidario por décimo año consecutivo, una iniciativa que surgió en la Junta de Gobierno del anterior decano, Vicente Oya. “Me encuentro muy satisfecho por la gran generosidad demostrada por los abogados y abogadas jiennenses al añadir un euro extra a su cuota mensual. Una contribución que va a servir para apoyar la enorme labor social de estas entidades sociales de toda la provincia de Jaén”, ha señalado. Además, Pulido ha destacado la continuidad para el próximo año del Euro Solidario, un proyecto que permite que la Abogacía devuelva a la sociedad jiennense parte de lo que recibe de ella y que contribuye a dar visibilidad a las asociaciones y ONGs.