El fuego se reactiva en la vivienda en El Molar de Cazorla
Los bomberos del consorcio “Sierra de Cazorla” han vuelto a tener que sofocar el fuego de la vivienda que estaba precintada
Foto: Extra Jaén
Los bombero vuelven a actuar en la vivienda de El Molar
Foto: Extra Jaén
Los bombero vuelven a actuar en la vivienda de El Molar
El incendio en la vivienda de la pedanía cazorleña de El Molar que se produjo el pasado domingo sobre las 11:30 h, se ha reactivado esta mañana. Una familia tuvo que ser rescatada y uno de sus miembros, un joven de 21 años de edad trasladado al Centro Hospitalario “Sierra de Cazorla” por inhalación de humo y posibles quemaduras leves al intentar ayudar a su familia. Una mujer y los otros tres hijos consiguieron salir por la casa vecina colindante. En principio el origen del incendio se atribuyó a un fallo eléctrico en el salón.
Hoy la vivienda que estaba precintada, por indicación de los bomberos por un periodo de seguridad de 48 horas, ha vuelto a arder. Los bomberos valoran que la reactivación pueda estar en algún rescoldo aun activo en un rincón oculto de la vivienda, puesto que se encontraba aun con muchos enseres de la familia como mantas, colchones y alfombras. Como ha confirmado el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares “el precintado de la vivienda durante 48 horas demuestra que han hecho bien su trabajo”.
Por otro lado, el primer edil ha señalado que una vez sofocado el fuego "la vivienda esta siendo refrescada para poder entrar y revisar en que condiciones está la infraestructura".
El inmueble ha quedado totalmente calcinada por lo que se ha activado el protocolo de servicios sociales para una asistencia básica para esta familia humilde, trabajadores del campo, que ahora está realojada en casa de unos parientes en Peal de Becerro.