El Obispo felicita la Navidad desde el Belén Napolitano de la Catedral

Chico Martínez ha animado a los jiennenses a rezar por la paz en el mundo, de manera particular, en Tierra Santa y en Ucrania

 El Obispo felicita la Navidad desde el Belén Napolitano de la Catedral

Foto: EXTRA JAÉN

El Obispo de Jaén, en su discurso de Navidad en el Belén Napolitano de la Catedral.

El Obispo de Jaén, Chico Martínez, ha hecho público su mensaje de Navidad un año más y lo ha grabado en el Belén Napolitano de la Catedral, de la Fundación Caja Rural Jaén. Durante el discurso, el prelado jiennense ha querido repasar los hitos de la Diócesis a lo largo de este año.

De ese modo, ha resaltado que este año ha estado dedicado a la juventud y, de un modo especial, a los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 (JMJ), celebrado el pasado verano.

"Nuestra Diócesis, este 2023 ha tenido un rostro joven. La JMJ que vivimos en Lisboa, el pasado verano, impregnó todo el curso de aroma juvenil. Jóvenes con ganas de cambio, con muchas ilusiones, con sueños por cumplir y con la necesidad de cambiar el mundo y la sociedad en la que viven»", ha relatado.



Del mismo modo, ha querido recordar su visita pastoral, que en este año le ha llevado a conocer en profundidad las zonas y las gentes de los Arciprestazgos de Alcalá la Real y la Sierra de Segura: "Se ha convertido en un encuentro personal con niños, jóvenes, adultos, ancianos, que viven en esta tierra y que, con sus circunstancias, sus problemas, sus alegrías, con su vivir de cada día, quieren hacer de la nuestra, de Jaén, un lugar mejor y más fraterno".

Además, el Obispo ha señalado: "Realidades diversas y enriquecedoras de jiennenses, muchos de ellos, arraigados en la fe, que caminan con esperanza».

En su mensaje de Navidad, ha apelado a la esperanza y ha recordado a las personas que más sufren a nuestro alrededor. "A vosotros me dirijo especialmente, a los que pasáis necesidad, a los que lucháis contra una enfermedad, a los que sufrís de soledad. Quiero llevaros a todos hasta el pobre portal para que sea el Niño Dios el que colme vuestro corazón de amor y sane vuestras heridas", ha añadido.

Del mismo modo, ha animado a rezar por la paz en el mundo, de manera particular, en Tierra Santa y en Ucrania, animando a todos los jiennenses a orar por el fin de los conflictos.