El PP insiste a Millán en el arreglo de la refrigeración del Mercado

Esther Ortega: "La situación de comerciantes y usuarios del mercado de San Francisco es insostenible”

 El PP insiste a Millán en el arreglo de la refrigeración del Mercado

Foto: EXTRA JAÉN

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, Esther Ortega

El grupo popular del Ayuntamiento de Jaén exige de nuevo al alcalde, Julio Millán, que ponga fin a la situación que padece el mercado de San Francisco por las altas temperaturas registradas en su interior, derivadas de un factor exógeno, la ola de calor, que confluye con otro de responsabilidad municipal: la avería del sistema de refrigeración del mayor mercado minorista de la ciudad.

La edil popular Esther Ortega pide al regidor socialista que resuelva de inmediato "un problema que amenaza con enquistarse, dado que el pliego para adjudicar el proyecto de climatización ha quedado desierto. Lo que implica -dice-, que, salvo que el equipo de gobierno adopte de inmediato medidas eficaces, el sistema de refrigeración seguirá sin funcionar durante todo el verano".

Ortega asegura que la medida de urgencia adoptada por el equipo de gobierno ha resultado ineficaz. Los aparatos portátiles de aire acondicionado instalados en el mercado de San Francisco para contrarrestar la avería del sistema de refrigeración "no cumplen su objetivo porque su radio de acción es muy limitado. Tanto -explica-, que en numerosas zonas del mercado la temperatura se mantiene elevada".



Para la edil resulta evidente que la falta de previsión del alcalde de Jaén subyace tras el problema. “Los veranos son cada vez más calurosos. Si eso lo hubiera tenido en cuenta Julio Millán ahora no padecerían esta situación los comerciantes y los consumidores del mercado”, expone la edil, que recuerda al ralcalde que se han producido incluso desfallecimientos de usuarios por las altas temperaturas. “La situación es insostenible”, concluye.