El PP pedirá que García-Lomas sea hijo adoptivo de la provincia

Erik Domínguez lo define como el primer mecenas de la provincia

 El PP pedirá que García-Lomas sea hijo adoptivo de la provincia

Foto: EXTRA JAÉN

José Luis García-Lomas.

El presidente del PP, Erik Domínguez, lamenta el fallecimiento del presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, al que define como un magnífico financiero, como un hombre comprometido con su tierra y como el primer mecenas de la provincia. Por estas razones, entre otras, el grupo Popular en la Diputación propone que sea nombrado a título póstumo hijo adoptivo de la provincia y que se le conceda la medalla de oro que entrega la Administración.

"Su obra en beneficio de Jaén es inmensa", arguye Erik Domínguez, quien expresa las condolencias a la familia del presidente y a quienes forman parte de la Caja Rural, entidad que bajo la dirección de García-Lomas se ha ramificado por el conjunto de la provincia para amparar el desarrollo de la actividad productiva, especialmente la vinculada al sector oleícola. También, a través de su Fundación, ha apoyado la cultura y ha financiado múltiples acciones solidarias.

Por estos motivos, el grupo de diputados provinciales del PP registrará un escrito, avalado por los alcaldes populares, para que José Luis García-Lomas, que nació en Madrid, sea nombrado hijo adoptivo de la provincia, título que, según el reglamento de honores y distinciones de la Administración Provincial, se concede a quienes "por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados, y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora u honor de la provincia de Jaén hayan alcanzado tan alto prestigio y consideración general".