El PSOE denuncia la ocultación de una factura taurina en Castellar

Reclama al Ayuntamiento aclarar el destino de unos 15.000 euros y advierte de posibles responsabilidades políticas

 El PSOE denuncia la ocultación de una factura taurina en Castellar

Foto: PSOE de Jaén

Ayuntamiento de Castellar

El PSOE de Castellar denuncia que no se sabe dónde está el dinero de la venta de las carnes que se lidiaron en los festejos del municipio en 2024. El portavoz socialista, Pedro García, critica “el oscurantismo” del Ayuntamiento y advierte al alcalde del PP: “llegaremos donde tengamos que llegar para aclarar este turbio asunto. Vamos a exigir transparencia total y responsabilidades políticas si las hubiera”.

García explica que los hechos son “bastante graves”, puesto que a día de hoy “no aparece ninguna factura de la venta de las carnes de los novillos y las vacas que se lidiaron el año pasado a pesar de que el PSOE ha solicitado esta información en dos ocasiones”. “El Ayuntamiento no nos suministra la factura, ni nosotros la hemos encontrado a pesar de revisar de arriba abajo las cuentas de ingresos de los festejos taurinos organizados en 2024. En esa documentación hay una ausencia muy llamativa: ni factura ni justificación económica relacionada con la venta de las decenas de reses que se lidiaron”, advierte.

El portavoz estima que la venta de esa carne puede suponer “unos 15.000 euros estimados a la baja”, una cantidad bastante sustancial “que debería estar reflejada en las cuentas”. La excusa del alcalde es que no han tenido tiempo de entregar la documentación, pero la realidad es que la primera solicitud de información se hizo en septiembre de 2024 y la segunda en marzo de 2025 “sin que todavía haya aparecido la factura”. “No parece que sea una ardua tarea la de facilitar esa información. Parece más bien que hay interés en ocultar este tema”, alerta.



Así las cosas, García adelanta que el PSOE “no va a dejar este asunto ni un segundo”, porque la transparencia y la gestión del dinero público “son cuestiones fundamentales”. “Nuestros vecinos y vecinas tienen todo el derecho del mundo a saber qué pasa con su dinero y, desde luego, no vamos a permitir que se oculte información y mucho menos que pueda faltar dinero en las arcas municipales”, sentencia.