El PSOE reivindica la lucha por los derechos del colectivo LGTBI
Los socialistas reclaman seguir defiendo los derechos conquistados frente a las amenazas de la extrema derecha
Foto: EXTRAJAÉN.
Dirigentes socialistas posan con la bandera LGTBI en la sede del PSOE.
El PSOE de Jaén animó ayer a seguir “en la lucha por los derechos” del colectivo LGTBI y advirtió: “no podemos permitir que los partidos de derecha y ultraderecha nos priven de los derechos conquistados”. La secretaria de LGTBI, Ángeles Leiva, hizo estas declaraciones antes de participar en el despliegue de la Bandera LGTBI en la fachada de la sede del PSOE de Jaén, junto a la parlamentaria Mercedes Gámez, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, y otras responsables de la organización juvenil.
Leiva recalcó que “cualquier persona es libre y debe ser libre de salir a la calle y amar a quien quiera amar” y reclamó igualmente seguir luchando “contra los delitos de odio, que cada día afloran más”. En este punto, denunció que los partidos de derecha y ultraderecha “no están haciendo absolutamente nada por el colectivo LGTBI, ni por sus derechos, ni por la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Lázaro Martínez dijo que “es importante seguir alzando la bandera de tantas y tantas personas que durante muchos años en nuestro país tuvieron que estar en la sombra”. “España y un Gobierno socialista fueron los pioneros para dar voz a tantas personas que necesitaban expresar con libertad su amor hacia otra persona”, destacó.
Martínez apostó por “seguir dando vigencia a esos derechos y seguir peleando por mantenerlos” frente a “una derecha recalcitrante y una ultraderecha que han crecido de forma muy preocupante en Europa”. “Vienen a dar voz a posiciones que estaban escondidas y que han aflorado para intentar echar por tierra un pilar tan básico como es el respeto a aquellas personas que quieran estar con las personas que estimen oportuno”, apuntó. En este sentido, manifestó su preocupación por el hecho de que “en muchos gobiernos autonómicos el PP se haya aliado con la ultraderecha”.