Hospitalizada una mujer en Jaén tras ser agredida por un hombre

Ambos han sido detenidos al encontrarles un alijo de estupefacientes en el domicilio

 Hospitalizada una mujer en Jaén tras ser agredida por un hombre

Foto: EXTRA JAÉN

Material incautado en el domicilio.

Una mujer de 23 años ha sido hospitalizada en el Hospital de Neurotraumatológico de Jaén tras ser agredida por un hombre, este jueves, en el Polígono del Valle de la capital.

La mujer  ha sido detenida junto con el joven de 25 años por un presunto delito contra la salud pública.

La Policía Nacional ha informado de que alrededor de las 10:24 de la mañana se recibió una llamada al 091 por parte de una vecina alertando de que había una chica de 23 años pidiendo auxilio a través de una ventana.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que la joven estaba asomada a la ventana manchada de sangre.

Diego Moya, responsable de comunicación de la Policía Nacional, ha señalado que también se asomó el joven, de 25 años, "también con manchas de sangre, y ante la posibilidad de que pudiera estar pasando algo y para evitar un daño mayor, los agentes entraron en el domicilio y se encontraron la chica tumbada en el sofá con diferentes heridas, manchada de sangre y él también”.

Los jóvenes manifestaron que habían tenido una fuerte discusión y que llevaban cuatro días encerrados en el domicilio, donde no habían parado de consumir sustancias estupefacientes, por miedo a los presuntos autores de una serie de robos que se han sucedido en diferentes viviendas de la localidad de Fuerte del Rey.

“Llevaban cuatro días encerrados debido a que temían por su vida porque dos amigos les estaban exigiendo la cantidad de 8.000 euros por un robo perpetrado por parte de los tres en diferentes viviendas en Fuerte del Rey, durante las fiestas patronales", según la fuente, que ha indicado que el joven informó "voluntariamente de que había entrado en esas viviendas coaccionado por los otros dos”.

Los agentes hallaron todo tipo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, preparadas y dosificadas en diferentes bolsas para su venta, tanto en la mesa del salón como en diferentes muebles, por lo que se ha detenido también a la joven, que se encuentra ingresada en el hospital.

Los jóvenes aseguran que se produjo una fuerte discusión, donde se agredieron mutuamente: “se golpearon mutuamente, el chico intentó apuñalar a la chica con un cuchillo y ella se defendió con una serie de cristales rotos que había en el suelo debido a una rotura de diferentes objetos que se encontraban en la vivienda en el salón y para defenderse le dio varios golpes en el rostro, incluso el varón la ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.”

En el salón, que se encontraba totalmente revuelto, había diferentes cuchillos y una arma corta, oculta tras el cojín del sofá donde se encontraba la chica, que está siendo analizada por agentes de Policía Científica.

En el lugar de los hechos se personaron Agentes de la Brigada provincial de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana y una de las dotaciones de Seguridad Ciudadana trasladaron al chico a la Comisaría y acompañaron al hospital a la mujer a la que se le informó, también, que había sido detenida por un presunto delito contra la salud pública.

Se ha procedido al precinto de las sustancias estupefacientes a la espera de la resolución de la autoridad judicial.

Sustancias incautadas:

Marihuana 1265 g
Hachís 387.5 g
THC Concentrado 11.26g
MDMA 6.76g (16 pastillas)
Trankimazin 26 pastillas
Cocaína 39.44g