Imefe gestiona prácticas en empresas de Jaén a 15 desempleados

Son personas que han obtenido el certificado en materia de atención al cliente, consumidor y usuario en un curso de la entidad.

 Imefe gestiona prácticas en empresas de Jaén a 15 desempleados

Foto: EXTRA JAÉN

La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo.



Un total de 15 de desempleados (13 mujeres y dos hombres) completarán su formación en materia de atención al cliente, consumidor y usuario gracias a las prácticas que desde este jueves y hasta el próximo 18 de mayo realizarán en 14 empresas de la capital. Se trata de un itinerario formativo impartido por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), que comenzó el pasado mes de diciembre con los módulos teóricos y que tiene una duración total de 666 horas. La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, ha explicado que este curso forma parte del proyecto Emplea@Jaén III que desarrolla el Ayuntamiento de Jaén “atendiendo a las demandas del tejido empresarial y con ayuda económica para los asistentes”. “Nuestro objetivo es mejorar la inserción socio laboral de estas personas en el mercado de trabajo a través de itinerarios integrados y personalizados”, ha añadido.


Los objetivos generales que se abordan en este curso son gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, así como los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas. También se ha incluido un módulo específico de inglés profesional para actividades comerciales



Certificado de profesionalidad

La presidenta del Imefe ha subrayado el valor de estas acciones formativas encaminadas a la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente, que es emitido por un organismo oficial y que contribuye a mejorar y aumentar el nivel de cualificación de los asistentes, “con una formación adecuada a los requerimientos del mercado laboral actual”. “Desde el Imefe ofrecemos cursos que previamente nos ha demandado el tejido empresarial local haciendo casar la demanda con la certificación profesional, lo que supone una ventaja cualitativa frente a otros candidatos en cualquier proceso de selección”, ha incidido Angulo. En esta ocasión, las empresas que facilitarán la formación práctica de estas alumnas y alumnos son: Sprinter Megacentros del deporte SL, Hoteles Olivencia, Esidis Jaén 2013 SCA, Confecciones y Costura Agroframe SL, Clínica veterinaria Clinican Jaén, Diario Jaén SA, Grupo Gesfortec SL, Notaría Susana Martínez Rodríguez, Quantico Soluciones tecnológicas SL, Residencia de Mayores María Santísima de la Caridad y Consolación, Bujarkay SL, Aula Integral de Formación, Centro Médico La Estrella y Dealz España SL.
El proyecto Emplea@Jaen III fue aprobado a finales de 2018 con un importe millonario de 5.074.763 euros, de los que el Ayuntamiento aporta una quinta parte y el resto, el Ministerio de Política Territorial a través del Fondo Social Europeo con el Programa Operativo de Empleo y Formación Poefe.