Julio Millán, reelegido secretario general del PSOE de la capital
Ha obtenido 96,7% de los votos
Foto: E. P.
Julio Millán
Julio Millán ha sido reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE por un 96,7 por ciento de la militancia que ha participado en la asamblea general extraordinaria celebrada en la tarde de este viernes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. La propuesta de Millán ha sido la única lista propuesta presentada a la asamblea según los plazos marcados por el reglamento: el 2,6 por ciento de los votos ha sido en blanco y nulos un 0,6 por ciento.
La asamblea ha aprobado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), compuesta por 47 personas sumando al secretario general. Se trata de 25 hombres y 22 mujeres; en la estructura destacan las áreas de Comunicación y Acción Electoral, encabezada por José Manuel Higueras; Política Municipal, que recae de nuevo en África Colomo; Promoción Económica, cuya coordinación recae en Catalina Madueño; Igualdad, Equidad y Justicia Social, con Ángeles Díaz como cabeza visible; Transición Ecológica y Cambio Climático, para Sonia Bermúdez; y Derechos de la Ciudadanía, que coordinará Gabriel Ureña.
Asimismo, se ha votado la lista al Comité Provincial, compuesta por José Manuel Higueras, María Ángeles Jiménez, Miguel Ángel Martínez, María del Mar Shaw, Jesús Garrido, Reyes Moreno y Guillermo Sánchez.
En su intervención, Millán ha pedido el apoyo de la militancia desde "la satisfacción de haber conseguido en buena medida los objetivos que se plantearon" al comenzar la andadura de 2017, que culminó con la victoria electoral de mayo de 2019, y, por otro lado, "desde mi creencia de que aún estamos a mitad de camino y que queda mucho que recorrer, avanzar e impulsar por la mejora de nuestra ciudad y nuestros vecinos": de ahí que la nueva Ejecutiva lleve tintes de estabilidad en su composición.
"Un proyecto de hombres y mujeres que están con la gente, porque alejados de ella no es el camino para conseguir su apoyo y complicidad", ha dicho. En ese sentido, ha recordado que es importante contar con "un partido fuerte y generoso, identificado con la tierra, apoyando a la gente en sus necesidades y motivaciones".
"Hemos conseguido expulsar al PP del Ayuntamiento pero queda mucho por hacer, solo hacía falta honestidad, honradez, capacidad, trabajo, ilusión y compromiso con la gente; Jaén tiene aún que desplegar todo su potencial y sus oportunidades como capital y el camino que hemos iniciado es solo el principio", ha dicho Millán, quien ha anunciado que en los próximos meses el trabajo del PSOE que se realiza desde el Ayuntamiento de Jaén verá sus frutos con el comienzo de obras importantes y de proyectos transformadores, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada.