La capital recupera la festividad de Santo Domingo de la Calzada

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento vuelve a celebrar esta festividad "más que merecida, en honor a los trabajadores municipales de este área”

 La capital recupera la festividad de Santo Domingo de la Calzada

Foto: EXTRA JAÉN

Celebración de la festividad de Santo Domingo de la Calzada.

La Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, Santo Domingo de la Calzada. De esta forma, y tal y como lo ha indicado el alcalde de Jaén, Agustín González, el Ayuntamiento “recupera esta celebración, más que merecida, en honor a los trabajadores municipales de este área”.

El primer edil, acompañado por el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, y miembros de la corporación municipal, ha asistido a esta celebración en la que ha habido una chocolatada, actividades deportivas y una comida de convivencia y en la que también han estado presentes representantes de empresas proveedoras de este servicio, además de los trabajadores municipales que conforman este servicio.

Una plantilla compuesta por unos 60 empleados públicos a los que el alcalde ha agradecido “su esfuerzo diario para mantener en las mejores condiciones la ciudad”.

Agustín González ha reconocido su labor, “imprescindible para el mantenimiento de nuestras calles, mobiliario urbano, edificios municipales o colegios públicos, entre otras muchas instalaciones” y ha añadido que, gracias a ellos, “estos espacios se mantienen en las condiciones óptimas que permiten dar a la ciudadanía un servicio público de calidad”.

El área de Conservación e Infraestructuras Municipales se estructura en diferentes servicios encargados de diferentes actuaciones:

·Pavimentación: Reparación y conservación de la vía pública.



·Albañilería: Reparación y conservación en edificios municipales y colegios públicos.

·Electricidad: Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en edificios municipales y colegios públicos.

·Fontanería: Trabajos de reparación y conservación de fontanería en edificios municipales y colegios públicos.

·Pintura, carpintería y herrería: Mantenimiento de mobiliario urbano, edificios municipales y colegios públicos.

Antonio Losa, concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, ha valorado la recuperación de esta festividad con la que, además de reconocer la labor de esta área municipal, “se fomenta la convivencia entre los trabajadores”.

Losa los ha felicitado por la “gran labor” que realizan en la ciudad ya que su función es “imprescindible para su buen funcionamiento. No solo hablamos de asfaltar las calles”.

Estos trabajadores, ha añadido, “también resuelven problemas que nos comunican los ciudadanos arreglando baldosas, bancos, jardineras o haciendo la ciudad más accesible instalando rampas, barandas...”.