La UMP arranca el curso con el 90 por ciento de plazas cubiertas
Se van a impartir más de 160 cursos y talleres, los Programas de Conocimiento de Patrimonio y los Monográficos
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de uno de los cursos
Comienza de manera oficial el curso 2024/25 en las dos sedes de la Universidad Popular Municipal, Central y Sabetay, como en los centros de barrio donde se van a impartir más de 160 cursos y talleres, los Programas de Conocimiento de Patrimonio así como Monográficos. La UPMJ consolida su oferta académica para este curso ya que ha cubierto más del 90% de las plazas ofertadas en sus dos sedes. Cerca de 4.000 alumnos se han matriculado en este curso 2024/25 que ha contado con las novedades de los talleres de baile flamenco, sevillanas y danzas populares así como amigurumi.
La concejal y presidenta del Patronato de la UPMJ, Carmen Rueda, califica de especial el inicio del curso. “El alumnado estaba ansioso de comenzar el curso. Las aulas vuelven a llenarse y apostamos por una Universidad Popular Municipal más abierta a todo el mundo y con una programación de mayor calidad”, ha expuesto la edil.
Rueda resalta que se han cumplido las expectativas que la institución tiene para el curso 2024/25. “Hemos cubierto más del 90% de las plazas ofertadas en las dos sedes y en los centros de barrio sigue estando muy presente la Universidad Popular ya que son muchos los alumnos matriculados. Estos datos nos motivan para seguir trabajando con confianza y seguir creciendo. La Universidad Popular es un claro referente en la cultura, la formación y en la educación”.
Por su parte, el gerente de la institución académica, Manuel Palomares, que ha visitado en la mañana de hoy algunos talleres y ha dado la bienvenida a los monitores como al alumnado, ha destacado que “un año más las aulas vuelven a tener protagonismo. Y estamos muy satisfechos porque hemos crecido un 10% más de matriculaciones respecto al pasado año. La programación que ofertamos cubre las expectativas del alumnado y hoy comenzamos el curso con más ilusión que nunca”.
Las señas de identidad de la Universidad Popular Municipal han vuelto a ser un año más los talleres de yoga, pilates, body-balance, restauración de muebles, el área de idiomas, informática, encaje de bolillos, cerámica o los talleres de bailes de salón, ritmos latinos y música, cursos que cuentan con una fuerte demanda por parte de los jiennenses.