Las demandas de disolución matrimonial aumentan en Jaén un 4%
La provincia jiennense es la única de toda la comunidad autónoma en la que aumentan estas peticiones
Foto: EXTRA JAÉN
Audiencia Provincial.
Las demandas de disolución matrimonial presentadas en el año 2023 en los juzgados de la provincia de Jaén aumentaron un 4% con respecto al año anterior. Así lo muestran los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que muestran que Jaén es la única provincia andaluza en la que aumentan las demandas de disolución matrimonial, mientras que en las otras siete provincias disminuyen.
De ese modo, en el conjunto de Andalucía, Ceuta y Melilla han presentado una disminución que, en conjunto, se ha situado en el 5,2% respecto a las registradas en 2022. En cuanto a los datos por provincias, las que tuvieron un descenso más acusado fueron Huelva (un once por ciento menos) y Córdoba (un diez por ciento menos).
En Málaga y Almería, por su parte, bajaron un ocho por ciento las disoluciones matrimoniales; en Granada disminuyeron un cinco por ciento, y por último, en Sevilla y Cádiz es donde se redujeron menos, en concreto un tres y un dos por ciento respectivamente.
En números absolutos, la provincia de Jaén es la segunda andaluza en la que menos disoluciones matrimoniales se produjeron con respecto al resto de territorios, con 1.258 casos, seguida por Huelva, con 1.034.
Las provincias andaluzas con mayor número de disoluciones matrimoniales fueron Sevilla y Málaga, con 4.083 y 3.508 respectivamente. Le siguen Cádiz (2.883), Granada (1.846), Córdoba (1.448) y Almería (1.338).