Los alumnos del IES Fuente de la Peña seguirán con clases online

Los técnicos continúan trabajando en el lugar para evaluar la situación y, posteriormente, tomar una decisión sobre las actuaciones necesarias

 Los alumnos del IES Fuente de la Peña seguirán con clases online

Foto: EXTRA JAÉN

Caída del tejado del IES Fuente de la Peña.

Los alumnos del instituto Fuente de la Peña de Jaén capital continúan recibiendo sus clases de forma online tras la clausura del centro ayer a causa de la caída del tejado y los desperfectos ocasionados en el entorno por las fuertes rachas de viento que se produjeron en la capital durante la noche del domingo. 

Fuentes de la Junta de Andalucía así lo han confirmado a EXTRA JAÉN, que han asegurado que, por el momento y hasta nuevo aviso, las clases continuarán realizándose de forma telemática para "garantizar la seguridad del alumnado y la continuidad de sus estudios". 

De igual modo, aún no se ha tomado ninguna nueva decisión sobre cuándo y de qué modo se podrá volver a las clases de forma presencial debido a que se encuentran a la espera del estudio que deberán realizar los técnicos sobre la situación actual del centro. 



"Mientras no tengan el estudio, no se podrá saber cuánto tiempo llevará", han asegurado fuentes de la Junta sobre el tiempo que podría demorarse las actuaciones de puesta en marcha del instituto y su regreso a la normalidad. 

Por el momento, los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ya se desplazaron este lunes al IES Fuente de la Peña para realizar una primera valoración de los daños como consecuencia del fuerte viento y continúan durante la jornada de este martes estudiando los daños ocasionados y la situación actual del edificio para articular, posteriormente, las posibles soluciones. 

Además, en el centro se están desarrollando tareas de desalojo del mobiliario de la planta superior del edificio para evitar que pueda mojarse o estropearse por la falta de tejado en parte del centro educativo. Por su parte, los trabajadores del instituto se encuentran en el lugar trabajando para colaborar con el buen desarrollo de la jornada en el instituto y las posibles mejoras y trabajos del lugar. 

De igual modo, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, aseguró este lunes durante una visita al centro que ya se ha contratado a una empresa para que garantice la impermeabilización del edificio como primera medida para, seguidamente, hacer una valoración de los daños y "poder acometer cuanto antes las obras necesarias para restituir las instalaciones a su estado original".

Caída del tejado y desperfectos

El equipo directivo del centro y el profesorado fue quien alertó a primera hora de este lunes del suceso, cuando procedían a poner en marcha la actividad en el instituto antes de la llegada de los estudiantes.

En ese momento, se encontraron con parte del tejado y más materiales del edificio tirado en el patio del instituto tras haber sido arrastrados por el viento, además de con diversos desperfectos en la estructura del edificio y en los muros. Ante esa situación, procedieron a avisar a los alumnos y clausurar las clases, que continuarán, hasta nuevo aviso, de forma telemática.