Piden una actuación urgente en las carreteras de la comarca de Cazorla
La A-6204, A-315 y A-322 se encuentra en el punto de mira por su mal estado y peligrosidad

Foto: Extra Jaén
Los alcaldes piden una actuación urgente en las carreteras de la comarca de Cazorla
Los alcaldes en funciones de la Comarca de Cazorla han cerrado filas para pedir a la Consejería de Fomento y Vertebración del Territorio de la Junta de Andalucía que actúe con urgencia en las carreteras principales de este territorio.
La reunión ha tenido lugar a las dos de la tarde en el Ayuntamiento de Peal de Becerro. Las comunicaciones y en especial las carreteras han ocupado el protagonismo de la reunión de coordinación periódica que suelen celebrar una vez al mes los primeros ediles de la comarca.
Concretamente han puesto el acento en las carreteras que vertebran la comarca de Cazorla: la A-6204, A- 315 y A-322, tres viales que han definido como “fundamentales para el desarrollo de nuestra comarca”. En especial han mostrado su preocupación por el estado en que se encuentra la A-315 por la alta siniestralidad que registran y donde perdió la vida una mujer la pasada semana. Como ha precisado desde el municipio anfitrión el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez “nos preocupa y mucho el estado en el que se encuentra el estado de la A-315 donde una vez mas tenemos que lamentar un trágico accidente”.
Hablan de “dejadez del gobierno de la Junta en cuanto a las carreteras fundamentales de nuestra comarca” y donde demandan “una actuación urgente y es necesario que la Junta de Andalucía se ponga a trabajar con los alcaldes y alcaldesas de esta comarca”. Ha aclarado igualmente, que la A-315 no solo es el acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, “sino que es una vía muy utilizada por los vecinos de esta comarca que la utilizan a diario, desde para trasladarse a Úbeda por temas sanitarios o administrativos hasta por motivo de trabajo”.
Por ello han decidido en esta reunión enviar un escrito a la Delegación de Fomento y Ordenación del Territorio “para que se siente con nosotros y atienda las necesidades que con urgencia hay que acometer en estas vías”, ha finalizado David Rodríguez.
Ya en el mes de mayo pasado, los ayuntamientos de Huesa, Pozo Alcón e Hinojares denunciaron que es insostenible un tramo de la A-315 y reclamaban a la delegación de Fomento que actuase lo antes posible.
Denuncian que tras pintar de amarillo el tramo entre el Mirador de Toaires y la pedanía de Los Rosales “no se ha hecho nada para solucionar el gran problema de seguridad vial existente en esta parte de la A-315” .
Desde Peal de Becerro donde una joven de 18 años perdió la vida en esta carretera en julio del año pasado se ha impulsado una recogida de firmas, por parte de Ana María Valiente, a través de la plataforma Change.org que ya ha recogido más de 700 adhesiones.