Prosigue la renovación de acerados y pavimentación en Peñamefécit

Intervienen en la remodelación de la calle Escorial, que se suma a los trabajos de mejora de la seguridad vial en las calles Bilbao, Sevilla y Valencia

 Prosigue la renovación de acerados y pavimentación en Peñamefécit

Foto: EXTRA JAÉN

Visita del edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, a las obras en el barrio de Peñamefécit.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, continúa con los trabajos de adecuación y sustitución de acerados en diferentes barrios de la ciudad para la mejora de la movilidad y seguridad de los viandantes como la intervención que se está ejecutando en la calle Escorial, en el barrio de Peñamefécit, y que permitirá la reparación de acerados, además de la pavimentación de esta vía, muy transitada por los vecinos del de la zona y por los usuarios del parking de Peñamefécit.


Así lo ha señalado el concejal del área, Javier Padorno, que ha visitado el barrio donde el Ayuntamiento también ha intervenido en las calles Bilbao, Sevilla y Valencia, que han sido asfaltadas para la mejora de la seguridad vial.




“Son intervenciones que estamos realizando por todos los barrios de Jaén con los proyectos de reparación de acerados y de pavimentación que, junto a otros que ejecuta directamente el Área de Mantenimiento Urbano está destinará a la mejora de las calles de la ciudad más de 1,7 millones de euros hasta final de año”, ha recordado Padorno.

En concreto, en la calle Escorial se están sustituyendo todos los bordillos y se dará anchura al acerado hasta conseguir un mínimo de accesibilidad de 1,20 metros, teniendo en cuenta el margen de esta vía.

“Se emplearán 250 metros lineales de bordillo nuevo, unos 260 metros cuadrados de acerado de baldosa y la pavimentación posterior alcanzará unos 950 metros cuadrados de asfaltado”, ha detallado el concejal.

Junto a las calles Valencia, Bilbao y Sevilla, también ha recordado la intervención en la plaza de la Igualdad, con la remodelación del entorno, además de nuevas jardineras, bancos de piedra y pintura de la pérgola.

Estas obras se incluyen en el proyecto de reparado de acerados con el que se actúa en 24 calles con un importe global de 436.000 euros y que el Consistorio está ejecutando en todos los barrios de Jaén, junto al proyecto de pavimentación, que con 720.000 euros está asfaltando otra veintena de calles.

Estas intervenciones se suman a las actuaciones continuas por parte del personal propio del Área de Mantenimiento Urbano en los diferentes barrios de la capital.