Santo Tomé transforma una zona degradada en un parque periurbano

El nuevo parque ha sido inaugurado con los alumnos del colegio Virgen de los Remedios

El Ayuntamiento de Santo Tomé pone en marcha una tirolina y un carril bici en el nuevo parque recreativo en el paraje de salida junto la carretera de Cazorla.
Tras el cambio del trazado de la carretera en dirección a Cazorla había quedado una zona degradada que en ocasiones era mal utilizada para deshacerse de basura o enseres inservibles.

Este entorno que se sitúa frente al Cerro de las Albahacas ha sido trasformado por ayuntamiento, convirtiendo esta superficie de más 2.000 metros cuadrados en un parque recreativo con merendero y distintas instalaciones.

Como ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez “se ha desarrollado en varias fases finalizando con la incorporación de una tirolina y un carril bici”. Además la zona se ha dotado de un centenar de árboles “para que el espacio sea mas acogedor en cualquier época del año”.



Para la inauguración se ha contado con los alumnos del colegio Virgen de los Remedios “que ha disfrutado de un desayuno saludable, juegos tradicionales y la tirolina”, que ha contado con la colaboración del AMPA “Alborada”. En definitiva un espacio verde para el disfrute de todos, ya que la inauguración se ha convertido en una jornada festiva en la que se han dado cita tres generaciones.