Tres agentes de la Policía Local heridos en un accidente de tráfico
Los sindicatos denuncian que la baja de los agentes heridos supone agravar la precaria situación de la plantilla
Foto: EXTRA JAÉN
Estado en el que quedó el vehículo accidentado.
Las Secciones Sindicales de APL, CCOO, Sipan y CSIF en el Ayuntamiento de Jaén, que representan el colectivo de Policía Local informan que en el día de hoy, y cuando una patrulla había sido comisionada para atender una violencia doméstica, y ésta en servicio de urgencia se dirigía al lugar de los hechos, en el cruce de la Avda. de Granada con la calle Las Cruces, ha sufrido un accidente. El resultado de este accidente son tres funcionarios, uno de ellos en prácticas, heridos con lesiones de diferente consideración.
Esto supone la baja de dos policías más. La falta de cualquier funcionario al servicio en una plantilla, que ya se encuentra al límite, constituye un auténtico mazazo y por ende al servicio que se le presta a la ciudadanía. "La baja laboral de estos agentes supone agravar la precaria situación de seguridad ciudadana en la capital, motivada por el incumplimiento de los servicios mínimos y suspensión unilateral de la productividad para los agentes de policía local por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén", añaden.
"Esta situación que mantiene el equipo de gobierno supone una gran irresponsabilidad para con los vecinos y vecinas de Jaén y para los propios agentes del cuerpo, que pone en peligro su integridad física cada día". "Queremos recordar – continúan - que en la actualidad existe un déficit de personal de 60 agentes". Además estas secciones sindicales hacen hincapié que justo esta semana en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la oferta de empleo público de 2024 que contiene tan sólo 2 plazas de policía local.
Las Secciones Sindicales que representan al colectivo, mediante la presente nota realizan lo que el equipo de gobierno debería hacer, que no es otra cosa que "pedir disculpas a la ciudadanía por el pésimo servicio que está prestando el Cuerpo de Policía Local de Jaén, a pesar de poner todo el esfuerzo y trabajar con total responsabilidad y profesionalidad, y perdón a todos aquellos ciudadanos que nos requieren y que sencillamente no podemos ir".