Edu frena a una gran versión del Jaén Paraíso Interior

El portero de ElPozo Murcia estuvo inconmensurable y evitó una merecida victoria de los jiennenses (2-2)

 Edu frena a una gran versión del Jaén Paraíso Interior

Foto: ElPozo Murcia

Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia

Edu, portero de ElPozo Murcia, evitó que el Jaén Paraíso Interior se llevara el triunfo este martes en el Olivo Arena (2-2). Un sinfín de paradas para frenar a una gran versión del Jaén Paraíso Interior, que mostró una gran mejoría con respecto a los últimos partidos. 

La noche no comenzaba de la mejor manera para el Jaén Paraíso Interior. ElPozo convirtió su primer acercamiento con uno de los mejores jugadores de la liga, Gadeia, que combinó con Esteban para poner por delante a los murcianos en el Olivo Arena.

Más allá del tanto visitante, el equipo jiennense arrancó con bastante intensidad y llegando con mucho peligro a la portería de Edu. Mati Rosa tuvo inmediatamente después del gol una clara oportunidad para empatar. El meta de los murcianos respondió de manera sobresaliente, al igual que en los dos remates posteriores de Renato y Espíndola, que también probó fortuna.

Desde luego, no sería por no intentarlo. Desde el gol de Gadeia, el equipo jiennense abrió la veda de un sinfín de ocasiones que acababan topándose una tras otra en un inconmensurable Edu. Y si no era el portero, era David Álvarez quién sacaba sobre la línea el gol de Dani Zurdo. Ante un Jaén muy volcado en busca del empate, obviamente ElPozo tendría también sus oportunidades. En una de ellas, Felipe Valeiro definió a la perfección ante Espíndola para poner el 0-2.

Por suerte, la respuesta del Jaén Paraíso Interior a ese teórico mazazo fue tan inmediata como positiva. Dani Zurdo sorprendió a Edu con un golazo a la misma escuadra para acortar distancias en el marcador. Y como viene pasando en las últimas semanas, la polémica enrareció el final de la primera mitad. El colegiado expulsó a Carlos Sanz por protestar una decisión. Justo antes de irse a vestuarios, Gadeia, que estaba siendo el mejor jugador de ElPozo, se topó con el larguero.

La segunda mitad arrancó como no podía ser de otra manera por todo lo alto. Esteban remató al palo nada más comenzar, mientras que el goleador Dani Zurdo y Renato rozaban el tanto del empate, de nuevo con un Edu que empezaba a desquiciar a la parroquia jiennense.



Alan al rescate

La realidad es que había poco que reprochar al Jaén Paraíso Interior, que no dejó de intentarlo en todo momento. Dani Rodríguez, viendo que la situación no cambiaba, metió a Míchel como portero-jugador. De nuevo, una cabeza salvadora en la línea de gol salvó el doblete de Dani Zurdo. Sin embargo, nadie de los murcianos pudo parar el gol de Alan Brandi, que esperó inteligentemente en el corazón del área a que le llegara el pase de Mati Rosa. Ahora sí, el resultado hacía más justicia a lo visto en el partido, aunque lo realmente justo sería un triunfo jiennense, viendo que Edu estaba siendo el héroe.

Ahora sería ElPozo el que, viendo el giro de partido, pusiera portero-jugador para monopolizar el esférico. Pero apenas pudieron inquietar a Espíndola. Finalmente, un empate que en el cómputo global supo a insuficiente para los jiennenses, que se toparon con la mejor versión de uno de los mejores porteros del mundo.