La crueldad vuelve a cebarse con el Jaén Paraíso Interior
El conjunto jiennense cayó en el último minuto ante el Peñíscola en un partido en el que volvió a merecer más (3-2)

Foto: Peñíscola FS
Imagen del duelo entre el Peñíscola y el Jaén FS
El Jaén Paraíso Interior volvió a ser castigado con crueldad. En el último minuto se escapó un empate trabajado, en un partido en el que el conjunto jiennense había merecido mejor premio (3-2). Diego Sancho, con un doblete, fue la pesadilla del Jaén en un duelo con polémica y varias revisiones de VIR.
Como en cualquier encuentro en casa del Peñíscola, el Jaén Paraíso Interior debía entrar al 40x20 con los cinco sentidos. Delante, un equipo que el año pasado fue la absoluta revelación de la temporada, pero que esta campaña no había empezado de la mejor manera, con tres derrotas de tres posibles.
Arrancó con polémica el duelo por una posible mano de Mati Rosa en el área que los colegiados no señalaron. La intensidad durante el primer tramo era muy alta en el Juan Vizcarro. Contó con alguna llegada el equipo local, en las botas de Elías, pero Espíndola empezó a destapar el tarro de las esencias. Respondieron rápidamente los jiennenses por medio de Eloy Rojas y Mareco. Ambos jugadores rozaron el primero de los amarillos.
Para desgracia de los de Dani Rodríguez, el primer jugador que consiguió ser más certero que el resto fue Quintela, que tras una gran triangulación de los locales, superó a Espíndola para poner el 1-0 en el marcador. Antes del descanso, Rikelme se topó con el palo, Espíndola detuvo un doble-penalti y Gus, meta del Peñíscola, paró hasta tres claras ocasiones del Jaén Paraíso Interior. El resultado a vestuarios era injusto viendo el número de ocasiones que había conseguido generar el cuadro jiennense.
Entró con colmillo en la segunda parte al parqué el Jaén Paraíso Interior. Eloy Rojas y Joao Salla fueron los primeros en seguir inquietando a Gus, pero el portero del Peñíscola seguía actuando de manera notable. También las tuvieron los locales, con Víctor que perdonó solo en el segundo palo. Pero el peso del juego y las ocasiones eran del Jaén. Aún así, el premio tardó en llegar.
No fue hasta pasado el ecuador de la segunda mitad cuando Mati Rosa anotó el empate en una jugada de 'killer', revolviéndose entre dos jugadores para mandarla a guardar. La alegría, sin embargo, no duró mucho. Alan Brandi vio la tarjeta roja tras recibir una segunda amarilla por un empujón. Cómo no, el equipo local aprovechó la oportunidad para poner el 2-1 con superioridad numérica, gol obra de Diego Sancho.
Pero se volvió a reponer un Jaén que merecía mucho más. Joao Salla anotó el 2-2 con un golazo de falta directa que Gus no pudo atajar. Los últimos cinco minutos de duelo fueron de constante ida y vuelta, con ambos equipos peleando por lograr los tres puntos. Sin embargo, la crueldad volvió a jugarle una mala pasada al equipo jiennense. A falta de un minuto para el final, el Peñíscola aprovechó un contragolpe para poner el 3-2. De nuevo, Diego Sancho.
Una nueva y cruel derrota que llega en el último suspiro tras haber merecido un mejor premio. La próxima semana, duelo ante el Manzanares en casa para quitar el mal sabor de boca de la derrota en Peñíscola.