Nuevo triunfo del Linares, que continúa invicto
El Linares Deportivo está realizando un gran inicio de temporada y ha conseguido otra victoria por 2-3 en casa del CF Talavera
Foto: LINARES DEPORTIVO
Jugadores al inicio del encuentro.
El Linares Deportivo aún no conoce la derrota en el arranque liguero después de ganarle r en casa al CF Talavera en un emocionante encuentro en el que los de Alberto González sufrieron al final del por el empuje local.
La intención de los azulillos era romper el empate que existía entre ambos clubes a tenor de los encuentros celebrados entre ellos. Los dos equipos habían ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido nuevamente dos, además de coincidir en los goles a favor y en contra, que eran cuatro también para ambos.
Con estos mimbres, los dos equipos actuaron con cautela en los prolegómenos del enfrentamiento y no fue hasta el minuto 12 que el Linares Deportivo se acercó a la puerta local, pero sin peligro. Los de Alberto González comenzaban a dominar el juego y un cuarto de hora más tarde una jugada colectiva acabó con el disparo de Javi Duarte que se estrelló en un defensor.
Ese acercamiento fue el inicio de los mejores minutos del Linares en la primera parte. En el minuto 39 Duarte la tuvo en sus pies, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo de la portería del Talavera ante un silencio temeroso de la afición local y un ‘uy’ clamoroso de los incondicionales que viajaron hasta tierras castellanas.
Tan solo pasaron tres minutos para que un centro de Edu Viaña acabara despejado por un defensa del Talavera dentro de la portería local, dando una ventaja merecida al Linares Deportivo antes de irse al descanso.
Segunda parte
Los jugadores del Talavera salieron a por todas en la segunda mitad y en los primeros minutos Samu Casado atrapó un balón envenenado que no acabó en la red por poco. El Linares Deportivo no se dejó arrollar y defendió el resultado con solvencia hasta que en el minuto 60 Candelas daba la tranquilidad a la parroquia linarense consiguiendo el segundo tanto.
Pero la locura llegaría cinco minutos después cuando Aitor Gelardo se sacó una rosca imposible que se coló por la mismísima escuadra de la meta rival.
Dos minutos después acortaría distancias el Talavera con un gol de Álvaro Juan. En los últimos minutos los locales se volcaron sobre la portería de Samu Casado, que salvó en dos ocasiones balones que se iban dentro, hasta que en el tiempo de descuento Escudero consiguió el segundo del Talavera, que fue el último a la postre.
FINAL: Victoria por 2-3 del Linares Deportivo que continúa invicto en el arranque de temporada con mejores resultados que juego, pero sin que el resto de rivales están haciendo tampoco grandes hazañas balompédicas.