El Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad estrenará parihuela

Emotivo Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella, por José David Moreno Aguilar

 La Estrella de Jaén

Foto: Hermandad

Emotivo Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella, por José David Moreno Aguilar.



La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella está viviendo una Cuaresma “especial”, preparatoria para el próximo Domingo de Ramos.

“Ya parece que todos los cofrades nos estamos creyendo que los pasos estarán en la calle el próximo Domingo de Ramos. Estamos trabajando al máximo con la fabricanía, con los ensayos de los costaleros, que aunque están siendo pocos por las condiciones del tiempo, los que se celebran se hacen con mucha ilusión”, explica el Hermano Mayor, Bartolomé Castro.

Los próximos días 18, 19 y 20 de marzo se celebrará el Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción, a las 19:30 horas. Será predicado por el capellán de la Hermandad, Blas Pegalajar. El 27 de marzo se celebrará la veneración a las imágenes titulares, ya que ha quedado suspendido el besapié y besamanos. Será a las 12:30 horas.



Recientemente se ha celebrado el 38º Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella, en el salón de actos del colegio Hermanos Maristas. Ocupó la tribuna José David Moreno, un “enamorado” de la Hermandad, costalero del Cristo.

Por otro lado, la semana anterior al Domingo de Ramos las imágenes serán trasladas a sus pasos. El 6 de abril, la Virgen, y el día 7 de abril, se celebrará un Vía Crucis.

El Sábado de Pasión será la exposición de pasos. Este año, los costaleros del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo estrenarán la parihuela, más cómoda para la procesión de penitencia.

El Cristo estrenó en el Triduo de 2021 una túnica nueva, en tisú de plata con bordados en oro, que sacará este año en procesión.

En los cultos de estos dos últimos años de suspensión por la pandemia, la Virgen ha estrenado un manto de vista. En cuanto al recorrido, para no retrasar el paso de la Oración en el Huerto por el itinerario oficial, la Cofradía ha realizado cambios.

El pasado 5 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de Jaén tuvo lugar ‘El Regreso’, el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo, donde fue presentado el nuevo uniforme de gala y una nueva publicación discográfica con motivo del cuarto de siglo fundacional.

Se inspira en el uniforme oficial utilizado por la Real Maestranza de Caballería de Valencia a partir del año 1900, incorporando en la botonadura el escudo de armas de S.M. el Rey de España Don Felipe VI, Presidente de Honor de los actos de 25 aniversario. El uniforme es más simple y cómodo.