María Santísima de la Trinidad, en procesión este año

Cuenta atrás para un Miércoles Santo especial para la Hermandad, en un 2022 de aniversarios

 Pasión Cofrade

Foto: EXTRA JAÉN

Proyecto final del palio de María Santísima de la Trinidad.



La junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo afronta la Cuaresma con la mirada puesta en el próximo Miércoles Santo, cuando por primera vez saldrá en procesión de penitencia María Santísima de la Trinidad.

El Hermano Mayor, Jesús de Torres, recuerda que la Virgen fue bendecida en el año 2009, antes que el Cristo (en 2012) y que la salida estaba prevista para el año pasado, pero ante la suspensión de la Semana Santa por la pandemia, será este 2022.

“Es un año especial porque celebramos diez años de la fundación de la Cofradía, diez años de la bendición de la Imagen de Jesús Cautivo y setenta y cinco años de la parroquia de Santa Isabel de Portugal”, valora.



El palio saldrá con las bambalinas y los faldones sin bordar y con los respiraderos provisionales, pero ya cuenta con la candelería y violeteros. La Gloria que lucirá el techo de palio es obra del pintor jiennense Francisco Carrillo.

El Miércoles Santo se pondrá en la calle una Hermandad joven, que sumará a la Semana Santa de la capital, “engrandeciéndola aún más con dos imágenes que cada vez tienen más devoción en la ciudad”. Y es que son “imágenes que provocan pellizco, que cautivan”, explica el Hermano Mayor.

Alrededor de cien hermanos de luz acompañarán a las imágenes en procesión.

El discurrir de la Hermandad por el casco histórico y el saludo de los hermanos a la Cofradía de La Clemencia son dos de los momentos del itinerario que más devotos congregará.

Como marcan sus Estatutos, el primer fin de semana de Cuaresma se celebra el Solemne Triduo en honor a Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo. Este viernes y el sábado la celebración del Triduo dará comienzo a las 19 horas, mientras que el domingo, 6 de marzo, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas. Será oficiado por el sacerdote Francisco Carrasco Cuadros.

Tras la finalización del culto del domingo, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Expiración’ de Jaén ofrecerá un concierto en la Plaza de Santa Isabel.