La asociación de empresarios de Villacarrillo inicia proceso electoral

En el año del 35 aniversario, se relanza la actividad de la ACEV con la convocatoria electoral en la que ya hay una candidatura

 La asociación de empresarios de Villacarrillo inicia proceso electoral

Foto: JOSÉ HERREROS

Reunión convocada por la concejalía de comercio en la que Noelia Martínez explica la necesidad de contar con esta asociación en Villacarrillo

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo (ACEV), inicia el camino de reactivar su actividad tras lograr la movilización gracias a la iniciativa de la concejalía de comercio que dirige Noelia Martínez. La asociación de empresarios villacarrillense permanecía inactiva ante la falta de relevo en su junta directiva, algo que coincide con el 35 aniversario de su fundación.
Se han realizado dos reuniones abiertas a todos los empresarios del municipio, en una primera que sirvió como toma de contacto de la concejala con el tejido empresarial, donde una de las principales propuestas fue la de retomar la actividad de la ACEV, entidad fundada en 1989. Para ello, se convocó un segundo encuentro que contó con gran afluencia, si bien, se echó en falta la asistencia de empresarios de los anejos y de algunos sectores productivos del municipio.
En esta reunión se logró el acuerdo de dar el paso para relanzar la asociación proponiéndose a un grupo de asistentes para conformar la candidatura de cara a iniciar un proceso electoral que permita la aparición de candidaturas alternativas o incluso que otros comerciantes, industriales o autónomos, puedan incorporarse a esta misma candidatura. Como presidente se ha propuesto a Francisco Javier Segovia, para el cargo de secretario a Francisco Javier Cortés y como tesorera a Francisca Figueroa. Junto a ellos, un nutrido grupo de vocales que esperan completar con más integrantes, para así poder conformar un amplio grupo de trabajo que aporte un exitoso relanzamiento de la ACEV.
Esta asociación permanecía inactiva desde hace un tiempo, ya que la anterior junta directiva que presidía la empresaria Francisca Pérez, había cumplido su periodo de mandato y no apareció ningún candidato o candidata, dispuestos a tomar el relevo, por lo que se optó por dejar la actividad paralizada a la espera de una posible reactivación sin tener que extinguir la veterana entidad empresarial.
Ahora el objetivo es comenzar a coordinar lo antes posible los grupos de trabajo a crear y desde se trabajará en todas aquellas iniciativas que se marcan como objetivos, donde se incluyen las propuestas y reivindicaciones de los empresarios. Por el momento, se está comenzando una campaña informativa para que todas las empresas de cualquier tamaño, conozcan que ACEV está relanzando su actividad y que, en esta, se dará cabida de forma activa a cualquier empresario del municipio.
El objetivo es abrir varios frentes, que pasarían entre otros por trabajar en promoción, desarrollo de proyectos que impulsen a las PYMEs, facilitar formación, mejorar tramites administrativos y servir de puente con las administraciones a la hora de solventar posibles problemas que afecten al desarrollo de la actividad de los asociados.
El candidato a presidir la asociación empresarial, Francisco Javier Segovia, ya ha elaborado un primer dossier en el que marca las líneas de trabajo a seguir, documento abierto a la incorporación de nuevas propuestas por parte de los socios de la ACEV.