La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a dos hombres de 39 y 47 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, como responsables de un punto de venta al menudeo cercano a un centro escolar y un parque infantil.

La denominada investigación Independencia, desarrollada por miembros de la Brigada Local de Estupefacientes, comenzó el pasado mes de noviembre, cuando recibieron diversas informaciones encaminadas a la posible existencia de un punto de venta de droga muy activo en la zona centro de la ciudad, según ha informado este jueves el CNP.

Las indagaciones permitieron, de una parte, localizar el domicilio, cuya proximidad a centro escolar y a un parque infantil, llamó la atención de los agentes, y de otra, establecer una serie de vigilancias para confirmar la actividad ilícita que se estaría llevando a cabo en el inmueble.

Los policías consiguieron acreditar con suficientes pruebas el alto volumen de clientes a diferentes horas, tanto de día como de noche, que entraban y salían del punto de venta. También confirmaron que la vivienda era utilizada como fumadero, evitando así que una patrulla interceptara al cliente y le interviniera la sustancia recién adquirida.

Así las cosas, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con los presuntos responsables detenidos y la realización de un registro en su domicilio, lugar desde donde se vendía, distribuía y consumía la droga. Este hecho "quedó acreditado" cuando en el momento de la entrada los agentes hallaron a varios clientes que manifestaron haberse acercado para consumir sustancia estupefaciente.

Junto a ello, se incautaron de 13 gramos de cocaína, diez gramos de heroína, varios envoltorios con diferentes tipos de sustancia estupefaciente y dosis preparadas para la venta, dos básculas de precisión, útiles para la distribución y venta de la droga.

Con esta investigación y la detención de los dos presuntos responsables, que fueron puestos a disposición judicial, los agentes de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares han logrado desmantelar un punto muy activo de venta y consumo de sustancia estupefaciente.