El PSOE lamenta la nula atención que presta el equipo de Gobierno del PP y JM+ al mantenimiento de los seis parques caninos que Julio Millán puso en servicio el pasado mandato en la capital.
El concejal socialista Javier Padorno señala que estos equipamientos en distintos barrios de la ciudad necesitan de una conservación constante que no tienen. Pone como ejemplo los parques de Fuentezuelas o Bulevar, con hoyos que no se cubren, maleza sin retirar, contenedores llenos y el suelo en precarias condiciones. “En el caso del Parque de Las Fuentezuelas, sólo está operativa una de las tres puertas (tiene dos para usuarios y una más ancha para la entrada de maquinaria de mantenimiento) y la tela anti raíces que está dispuesta en todo el espacio del parque se ha levantado, lo que ha motivado la presencia de maleza que no se desbroza. También hay agujeros de que las mascotas efectúan durante su estancia en el parque que se han convertido en boquetes de considerable tamaño debido a que no se hace un mantenimiento continuado y por tanto no se cubren”, subraya.
Recuerda al alcalde, Agustín González Romo, que ser un verdadero amigo de los animales “se demuestra atendiendo un servicio como este” y le conmina a que ponga en marcha el séptimo parque canino en La Concordia “porque tiene todo el material y mobiliario que le dejamos esperando en las instalaciones de Mantenimiento Urbano”.
Durante el pasado mandato, el equipo de Gobierno del socialista Julio Millán puso en marcha seis parques caninos en distintos barrios de la ciudad con una superficie total de 13.000 metros cuadrados convirtiéndose en un gobierno pionero en atender estas demandas de las vecinas y vecinos con mascotas. Las instalaciones son las situadas en el Seminario, la última puesta en servicio en marzo de 2023 con 1.200 metros cuadrados, que se une a las del Bulevar, con 1.200 metros, que fue el primer parque canino operativo, el parque de las Madres de Mayo (situado en el Polígono del Valle, es el más grande de Jaén y el segundo mayor de Andalucía, con 4.000 metros cuadrados, el área canina del parque José Morales Robles -más de 2.500 metros-, el del Jardín Botánico, de casi 1.000 metros, y el citado parque canino de Las Fuentezuelas, de 3.000 metros.