Acometen el arreglo de la Plaza José Solís, en Pañamefécit

El Ayuntamiento intervendrá también en las calles Escorial, Sevilla y Valencia, para mejorar los espacios públicos del barrio

 Mantenimiento Urbano

Foto: EXTRA JAÉN

Intervención integral en la plaza de Peñamefécit.

Personal de la concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén y  trabajadores que se incorporan a la concejalía, con cargo de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la  Iniciativa Territorial Integrada (ITI), han trabajado en la intervención de la Plaza José Solís, corazón del barrio de Peñamefécit.




“Es un proyecto necesario, puesto que se trata de una zona muy deteriorada, carente de mantenimiento durante años, en el que los pavimentos, los muros, los asientos y el mobiliario urbano necesitan un arreglo importante”, ha asegurado.


Para devolver a este espacio unas condiciones dignas, se acometerán tareas como las desmontar y reponer el recubrimiento de los muros, para lo que se emplearán todas aquellas piezas que se puedan aprovechar; se realizará un nuevo enlucido de los muros, con piedra, que se pintará de un color similar al actual; se recolocarán otros elementos de las paredes, recuperar los bancos y acometer la pintura en todos aquellos sitios que sean necesaria, además de devolver su buen estado a los bancos.

“El objetivo, en definitiva, es acometer una arreglo integral de la plaza. Lo que queremos es que sea un lugar de descanso y convivencia para los vecinos y vecinas, que se encuentren en buen estado, tal y como merecen”, ha explicado.


Estas obras forman parte del montante de 1,8 millones de euros para adecuación y puesta a punto de calles que se despliega por la ciudad y sus barrios a lo largo de todo este año y parte del próximo.

Del mismo modo, de nuevo en el barrio de Peñamefécit, se intervendrá en tres calles, dentro de los proyectos globales de pavimentación y reparación de acerados que Mantenimiento Urbano ha puesto en marcha en distintos barrio de la ciudad.


En concreto, se pondrá en marcha una obra en la calle Escorial, donde se ensancharán las aceras, para hacerlas más accesibles, y se repondrá también el firme. En las calles Sevilla y Valencia se reparará el pavimento en una zona hundida a consecuencia de unos trabajos en las canalizaciones.