Afean al alcalde la reapertura de la sede de jubilados en elecciones
La Junta Electoral de Zona estima que su realización en periodo electoral contribuyen a considerar un "quebranto de lo dispuesto en la Loreg"
Foto: EXTRA JAÉN
El alcalde, Agustín González, junto a otros concejales del equipo de gobierno y representantes de la plataforma de jubilados durante la reapertura de la sede tras las obras.
La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha acordado requerir al alcalde de Jaén, Agustín González (PP), para que en campaña electoral "se abstenga" de actos como el del pasado 14 de mayo cuando, tras unas obras, se reabrió la sede de la Plataforma 'Jubilados por Jaén'.
Fue el PSOE el que denunció "la inauguración" de esta sede tras una obra realizada por el Ayuntamiento de Jaén y en un acto, que según el PSOE, contribuyó a "la puesta en valor de una intervención municipal".
Aunque en las alegaciones, el alcalde negó que se tratara de un acto de inauguración y defendió que fue "una visita técnica", la JEZ estima que su realización en periodo electoral, así como a las formas en las que se han realizado, con cobertura en imágenes en el perfil de la red social del Ayuntamiento de la que es titular la autoridad denunciada, y publicado en diversos medios de comunicación," son circunstancias que contribuyen a considerar un quebranto de lo dispuesto en el artículo 50, 2 y 3 de la Loreg".
De esta forma, la JEZ acuerda estimar la denuncia del PSOE por considerar que el alcalde, Agustín González, "vulneró las prohibiciones" contempladas en la ley. Por ello, se requiere al alcalde para que "en lo sucesivo se abstenga a reproducir dichos comportamientos", con "apercibimiento de poder incurro en la sanción de 300 a 3.000 euros" que establece la Loreg.