Alcalde: "Garvín ha sentado los pilares del próximo presupuesto"
Agustín González también le ha agradecido el diseño del plan de eficiencia de los recursos municipales
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Alcalde de Jaén, Agustín González.
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha confirmado la renuncia del concejal de Hacienda, Francisco Joaquín Martínez Garvín, y ha agradecido su trabajo al frente de uno de los ayuntamientos más complicados del país. "Se encuentra en una situación familiar y personal en la que no puede dar el 100% como ha venido haciendo durante este año al Ayuntamiento, a todos los jiennenses y ese es el motivo de renuncia", ha dicho el alcalde, que ha pedido "respeto" y "comprensión" para el concejal dimitido.
González, según recoge Europa Press, ha agradecido a Martínez su "gran trabajo" y su confianza por haber accedido a ser el concejal de Hacienda en "uno de los ayuntamientos más complicados, si no el más complicado de toda España".
Ha añadido que en el año que ha estado al frente de la Concejalía de Hacienda, "ha plantado los pilares" del que será el próximo presupuesto gracias a que ha trabajado "laboriosamente con todo su equipo durante este año". También le ha agradecido el diseño del plan de eficiencia de los recursos municipales que, según el alcalde, van a llevar a cabo con el objetivo de ahorrar unos cinco millones de euros al año, aunque por el momento no ha conseguido el apoyo ni de sindicatos ni de la oposición, ni de su propio socio de gobierno (Jaén Merece Más).
"Creo que todos los jiennenses tenemos que estar eternamente agradecidos de aquí para adelante por lo que pase en la Concejalía de Hacienda, que van a ser cosas muy positivas", ha concluido el alcalde.