AMET Jaén entrega sus primeros premios al emprendimiento femenino

Mar Liñán, su presidenta, explica que entregarán cuatro premios relacionados con la figura de la empresaria jiennense

 AMET Jaén entrega sus primeros premios al emprendimiento femenino

Mar Liñán.

La presidenta de la Asociación Provincial Jiennense de Mujeres Profesionales Autónomas (AMET-Jaén), Mar Liñán, afronta con ilusión la primera Gala de los Premios AMET, que se celebrará este viernes en el restaurante La Vestida, dando un salto cualitativo y cuantitativo de la tradicional Fiesta de Verano que hasta ahora celebraban a esta cita que premiará la trayectoria y el trabajo de empresarias y colectivos que apoyan el emprendimiento femenino en la gala de este viernes y que está llamada a convertirse en un acto social para visibilizar, cada año, el trabajo de las mujeres empresarias y autónomas de la provincia de Jaén.

La gala contará con la presencia de la presidenta andaluza de la Federación de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso, y con sus homólogas de las provincias de Málaga, Córdoba, Almería y Granada, además de Alonso, que representa también a Cádiz.

Mar Liñán recuerda que AMET cuenta con más de cien mujeres autónomas y empresarias asociadas en la provincia y pone en valor su trabajo para visibilizar a las emprendedoras jiennenses, cada vez más numerosas, a pesar de las dificultades que aún supone ellas, no solo estar al frente de sus negocios, sino conciliar la vida familiar y convertirse en referentes de éxito empresarial.



“Hemos avanzado mucho, pero queda mucho trabajo por hacer. Las barreras se van rompiendo”, arguye Liñán, que considera que en el ámbito laboral las mujeres son más inconformistas y buscan crecer y emprender.

En este sentido recuerda que en Andalucía y Jaén las mujeres apenas representan el 30 por ciento de los cargos directivos de las empresas, frente al 70 por ciento de los hombres. Esta circunstancia, considera Mar Liñán, hace que muchas mujeres den el salto a crear su propia empresa. “Los hombres suelen conformarse muchas veces sólo con llegar a un puesto directivo dentro de una empresa”, añade.
AMET fue constituida en el año 2005 y apuesta por aumentar la capacidad de las empresarias para participar de forma plena en los distintos espacios en los que se desenvuelve la vida económica y por dotar al colectivo empresarial femenino jiennense de los recursos estratégicos e instrumentos precisos para el fortalecimiento, crecimiento y consolidación de las empresarias. En la actualidad, cuenta con más de 100 asociadas.

El objetivo de estos primeros premios es promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria y divulgar el desempeño de su labor al servicio del crecimiento socioeconómico de la provincia.

Se harán entrega de 4 premios: Trayectoria empresarial, Colectivo que apoya a la mujer empresaria, Reconocimiento a entidad que atribuya valor a la figura de las empresarias jiennenses y Premio Honorífico.