Amplían la plantilla de seguridad en los tres mercados municipales

Los 8 nuevos guardias, que se suman a los 19 ya existentes, realizarán labores de refuerzo en las tareas de control

 Comercio, Mercados

Foto: EXRA JAÉN.

Vigilancia en el mercado de abastos.

Más seguridad. La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén mantiene su compromiso con los industriales que desarrollan su actividad económica en los tres mercados de la capital: el de San Francisco, el de Peñamefécit y el de mayoristas en Los Olivares, con la nueva ampliación en ocho vigilantes más, que reforzarán a los diecinueve ya existentes, en las labores de control y vigilancia de estas dependencias municipales. Así lo ha confirmado la primera teniente de alcalde y máxima responsable de esta área en el Ente local, María Orozco.


“Desde del Gobierno municipal desarrollamos un trabajo real y en permanente comunicación con los colectivos y las asociaciones que trabajan en favor de mantener viva la economía en nuestra ciudad y somos conscientes de las necesidades demandadas”, ha explicado.
La anterior ampliación en materia de vigilancia y seguridad se inició a finales del verano pasado y ahora se han reactivado de nuevo los ocho puestos de vigilantes. Este nuevo refuerzo temporal estará vigente durante los próximos seis meses.



“Los mercados son elementos vivos en nuestra ciudad y espacios en los que los consumidores desarrollan sus experiencias de compra. Es por ello que, desde nuestra capacidad de gestión, velamos y trabajamos por su mantenimiento con acciones necesarias, dada la edad de estos edificios públicos y del trasiego de personas que cada día los visitan”, afirma Orozco.

Dentro de los trabajos de mantenimiento y supervisión que se realizan en las lonjas municipales están la inspección, limpieza y engrase de los elementos de cierre como candados, cerraduras y cerrojos; la comprobación de las tomas de corriente y del buen funcionamiento de las luminarias; y la limpieza de las canalizaciones y bajantes de agua hacia el alcantarillado.