Arrojan medio kilo de hachís por la ventana para evitar un control

Investigados dos jóvenes acusados de arrojar medio kilo de hachís por la ventana para eludir un control

 Arrojan medio kilo de hachís por la ventana para evitar un control

Foto: EXTRA JAÉN

Material incautado.

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a dos vecinos de Martos (Jaén), de 22 y 25 años, acusados de arrojar por la ventanilla cerca de medio kilo de hachís para eludir un control en la A-316.

La investigación se ha abierto tras un dispositivo preventivo puesto en marcha por la Guardia Civil como medida preventiva del consumo y tráfico minorista de estupefacientes en zonas de ocio. El dispositivo estaba establecido en diferentes puntos de acceso a la localidad de Martos.

En uno de los controles, los agentes observaron un vehículo que realizaba una maniobra evasiva y huía a gran velocidad por la A-316 sentido Alcaudete (Jaén). En el momento de la huida, los agentes observaron cómo arrojaban desde el interior del vehículo, una bolsa que, una vez recuperada, contenía cinco placas de hachís, con un peso de 494 gramos.

Finalmente, los presuntos autores fueron interceptados horas más tarde en Martos y se les ha investigado como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con estas investigaciones, se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes al menudeo, en Martos.