Bajan el IVA del sector de la peluquería al 10 %

El Senado devolverá mañana los PGE al Congreso con el IVA rebajado.

 Bajan el IVA del sector de la peluquería al 10 %

Foto: EXTRA JAEN

Reunión mantenida con los peluqueros de la provincia.



El sector de la peluquería soportará un IVA de sólo el 10 por ciento como ya ocurriera en otros sectores. Así lo han comunicado representantes del PP de Jaén en una reunión mantenida con peluqueros de la provincia. 

Según el PP,  con esta reunión querían “trasladarles nuestro apoyo sin fisuras” ante una situación que “para ellos está siendo especialmente difícil por la insensibilidad el Gobierno de Sánchez”. Un PSOE que “quiso ponerse la medalla de defensores del sector y que ahora que está en su mano les da la espalda”, afirma Dominguez, quien añade que "justamente hoy hemos conseguido superar el veto del Gobierno, que impedía dejarnos votar la bajada del IVA del sector al 10% y si no ocurre nada, mañana el Senado devolverá los PGE al Congreso con el IVA rebajado”.

 “También a nivel nacional hemos demostrado que estamos del lado de este sector tan castigado como se demostró con nuestro voto en el Senado para bajar el tipo impositivo del IVA al 10%”, asegura. Según el dirigente popular, “creemos que la bajada del IVA no debería ser cuestionable para un sector que como ha demostrado la propia pandemia ha sido esencial y que anteriormente ya tenían un tipo de IVA reducido”.

Además, Domínguez considera que a un sector que genera empleo y que es eminentemente autónomo “hay que ayudarlos y bajarle el IVA no es nada negociable porque si comparamos con otras actividades de similar naturaleza, los peluqueros están siendo agraviados ya que a otros sectores a los que también se les subió el IVA se les ha devuelto al 10%”. Es decir, la reivindicación de la bajada del IVA es justa y “en nuestro partido encontrarán un aliado siempre”, ha concluido el presidente popular.