Carboneros es el Consistorio que sonroja a la Junta con la Lotería

Jugará el 18.791, el mismo importe que Juanma Moreno rechaza de la quita de la deuda del Gobierno y a la vez denuncia el abandono del colegio Los Álamos

 Carboneros es el Consistorio que sonroja a la Junta con la Lotería

Foto: AYUNTAMIENTO DE CARBONEROS

Patio del colegio 'Los Álamos'.

Ya lo adelantaba este miércoles EXTRA JAÉN. El Ayuntamiento de Carboneros ha decidido apostar en el sorteo de Navidad de este año con el mismo numero de la cantidad que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, está rechazando de la quita de deuda que le ofrece el Gobierno de España. Se trata del 18.791, la cantidad de millones de euros que el Gobierno andaluz debe al Gobierno central.

Este jueves se ha conocido que se trata de una estrategia que desde el Ayuntamiento de Carboneros, concretamente su alcalde, ha puesto en marcha para "llamar la atención de la Junta de Andalucía" ante "el abandono de servicios públicos como la sanidad, la educación o las políticas sociales".




Después de que ayer se conociera la curiosa noticia de que Carboneros ha adquirido un décimo con el número 18.791, y en el que cada habitante empadronado participará con un euro, desde el Ayuntamiento denuncian el abandono del colegio público 'Los Álamos'. El consistorio ha hecho público que hace un año se envío un informe al delegado provincial de Educación y tras la nula respuesta recibida con la excusa de que "no tienen dinero para cometer las obras de reparación del edificio y la pista deportiva del colegio", el equipo de gobierno ha decidido hacer un llamamiento público al presidente de la Junta de Andalucía al que mandarán, dicen, una participación de un euro de este décimo al igual que el resto de vecinos. 


Desde el Ayuntamiento de Carboneros han pedio a Juanma Moreno que acepte la quita de la deuda ofrecida por el Gobierno de España y "demuestre por una vez que los intereses de Andalucía no los puede trasladar a intereses partidistas simplemente por derribar al actual Gobierno central". 

Tras la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la quita de deuda a las comunidades autónomas, la ministra de Hacienda, María Jesús Monteros, hacía el anuncio. Tras ello, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha negado a la condonación de dicha deuda porque afirma "no es otra cosa que una operación política para cumplir el compromiso de Pedro Sánchez, para mantenerse en el poder, con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)".