Chilluévar pone en marcha el juego de geocaching como atractivo turístico

El sistema de localización a través de GPS o móvil pretende generar el interés por los lugares emblemáticos del municipio

Chilluévar apuesta por una fórmula diferente para atraer turismo y fomentar su patrimonio cultural y natural; el juego de Geocaching, se basa en animar a la búsqueda de tesoros escondidos en diferentes lugares distribuidos estratégicamente por distintos puntos de la localidad.

Coincidiendo con el inicio de curso el juego se presentó a los niños del CEIP Nuestra Señora de la Paz de Chilluevar. Se les explicó el juego y su significado, con lo que la idea es que a la vez que conocen su municipio se conciencien de cuidar y custodiar los tesoros escondidos. La actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y es la empresa Aventura Sport, de animación, ocio y turismo activo la que se ha encargado de organizar este juego por el municipio.




El Geocaching o Gymkhana GPS se basa en esconder y encontrar tesoros por todo el mundo. Son localizados con ayuda de un GPS o el teléfono móvil a través de unas coordenadas. Se puede buscar en el campo o la ciudad y hay que llegar al lugar en el ha escondido un tesoro en un bote hermético que contiene un cuaderno para que se apunte el descubridor, un lápiz y las normas del juego. También se introducen objetos de valor que puede llevarse el descubridor, con la condición de dejar a cambio algo de igual valor. Una forma lúdica de recorrer y descubrir rincones.