Claman justicia por el comerciante muerto en La Magdalena
Ha sido en la concentración convocada este viernes junto a la Subdelegación en la que la comunidad pakistaní y musulmana han pedido justicia para Manir
Video: VIRGINIA OYA
Concentración en la Plaza de las Batallas.
La Asociación de Hermanos Pakistaníes de Jaén, junto a la comunidad musulmana, se ha concentrado este viernes junto a la Subdelegación del Gobierno para pedir justicia por la muerte el pasado lunes de un hombre de 58 años tras ser agredido con un arma blanca en el establecimiento que regentaba en el barrio de la Magdalena de Jaén. El presunto agresor, un joven de 20 años, fue puesto en libertad con cargos el martes y la investigación está a cargo de la Policía Nacional de Jaén. Familiares, vecinos y amigos han clamado hoy justicia para Manir y piden cárcel para el culpable.
"Era un compañero que llevaba toda la vida aquí trabajando y lo mataron en su casa propia, trabajando", ha declarado Malik Tariq, presidente de la Asociación de Hermanos Pakistaníes, quien ha pedido justicia y seguridad.
Dicen que "no es el primer caso de apuñalamiento en estos comercios" ya que hace pocos meses se produjeron varias agresiones en una tienda en la plaza de Santa María y otra agresión en un local de Peñamefécit, "con la suerte de que no murieron".
Por otra parte, Ahmed Fiaz, representante de la junta directiva de la Comunidad Musulmana, ha leído un manifiesto condenando los hechos ocurridos el pasado lunes así como la puesta en libertad del principal sospechoso. "Munir había sido víctima de agresiones anteriores en su propio establecimiento al igual que otros comercios en los barrios de Magdalena y Catedral, por eso, es necesaria una investigación seria y exhaustiva para aclarar los hechos y prevenir nuevas agresiones", ha afirmado.
Junto a vecino, familiares y allegados de Munir, han estado presentes en la concentración responsables de entidades como UGT y CCOO, con su secretaria general, Silvia de la Torre, a la cabeza. Ésta ha condenado "enérgicamente el asesinato" cuando estaba "ganándose la vida" y ha solicitado a las autoridades "que tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad de todas las personas independientemente del origen o de la condición".
Además, han estado en la plaza de las Batallas, entre otros, la concejala de Igualdad y Educación, Eva Funes, y el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández.