Concierto histórico de Raphael en Peal de Becerro

En torno a 3.000 personas experimentaron la mejor de las experiencias musicales la noche del sábado 27 de agosto.

El campo de fútbol La Nava de Peal de Becerro vibró y brilló con la luz de uno de los artistas más grandes que ha dado este País. 




Raphael con su Tour 6.0 actuó ante un entregado público llegado desde cualquier punto de la Provincia de Jaén y fuera de ella. Hizo que este municipio se sintiera especial ante la presencia de tan fulgurante estrella de la música a lo largo de seis décadas. Y precisamente eso es lo que se apreciaba en el perfil de público que asistió. Varias generaciones representadas por bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nietos. Atraídos por el irresistible magnetismo y personalidad de un artista irrepetible, inencasillable y capaz de emocionar trasladando su propia emoción cuando interpretó sus grandes hits.

El artista ofreció un impresionante espectáculo de  dos horas que hizo cómplices y partícipes en un escenario, que tan pronto era trepidante como te adentraba en el sentimiento de sus canciones. Con un acompañamiento musical y coral digno de la gran estrella de la que hablamos.

Destacó el brillante equipo de iluminación, sonido y puesta en escena con imágenes que hacían viajar en el tiempo y la historia musical del artista. Con imágenes retrospectivas que plasmaban 60 años sobre los escenarios de todo el Mundo. 

Un recorrido por sus temas más emblemáticos con arreglos musicales que les devuelven a la actualidad más rabiosa, y esa colección de canciones favoritas que siempre quiso cantar como: "vivir así es morir de amor" de Camilo Sexto, "Como yo te amo" de Rocío Jurado; o grandes clásicos de la música mexicana interpretadas por la legendaria Chavela Vargas como "la llorona" o "gracias a la vida" entre otras .

Se le vio emocionarse con su emblemática canción"que sabe nadie" . Algo que se trasladó al público con idéntica intensidad. Algo de lo que solo son capaces los genios de la música.

Un concierto organizado a la perfección hasta el último detalle. Desde un recibimiento y conducción hasta aparcamiento vigilado hasta los controles de entrada y salida del recinto.

"Una noche mágica" como describe el alcalde de Peal, David Rodríguez " un concierto único que pasará a la historia de Peal de Becerro" . Algo que necesitaba este municipio tras los difíciles momentos vividos en los últimos meses. Las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento para el Ayuntamiento y en especial para el primer edil. "Este concierto ha llegado en el momento que Peal más  lo necesitaba " nuestro pueblo se merecía un espectáculo de este nivel y los pealeños se merecía una noche que nos haga seguir pasando página y dar un giro a los últimos acontecimientos que tanto dolor han producido en sus habitantes". 

Lo decían todo las caras de la gente y sus emocionados comentarios a la salida. Todos tenían la sensación de haber vivido un momento especial y único. Raphael es ese tipo de artista que no solo deja un buen sabor de boca tras su espectáculo sino que traslada lo mejor de esta profesión a quiénes asisten a sus conciertos. Emoción, diversión y buenas sensaciones a partes iguales.

Peal ha demostrado estar a la altura a la hora de organizar eventos de gran magnitud