Correos sólo contrata 52 refuerzos en la campaña de Navidad de Jaén
El año pasado Correos contrató 160 empleados de refuerzo en la provincia.
Foto: EXTRA JAEN
Furgonetas de reparto de Correos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado la drástica bajada en las contrataciones de personal de refuerzo para la campaña de Navidad, un 67,5%, superando así la media andaluza, y pasando de 160 contrataciones a 52.
A esto se le suma "la insignificante subida de 1,46 euros en la gratificación fija que recibirán los empleados y empleadas en concepto de mayor productividad, que que es una miseria -cuentan- y disminución de recursos humanos en general en toda la comunidad choca con las necesidades reales del servicio". Un servicio que comenzó el pasado día 1 y termina el 31 de diciembre, siendo la época del año con mayor carga de trabajo.
Además de la gran diferencia entre los refuerzos de un año y otro, CSIF lamenta que casi un tercio de esos contratos temporales, en concreto el 28%, sean sólo por jornadas de cinco horas. “Con esta invasión de contratos a tiempo parcial manifiesta y desesperante, el personal seguirá desbordado, sin posibilidad de cubrir bajas ni permisos”, apostilla José Blas Martínez, responsable del sector en Jaén, que igualmente destaca “la presión crónica e innecesaria en una empresa pública que padecen sus trabajadores. Lo que está pasando no es justo. Los empleados no dan abasto y aun así sacan adelante un servicio que siempre ha sido esencial, más incluso desde que estamos en pandemia”, añade.