Demuestran que el acceso peatonal al HARE de Cazorla no es seguro

El traslado del centro de salud de Cazorla ser llevará a cabo este viernes 11 de abril y aun nos hay soluciones para el transporte de los usuarios

 Demuestran que  el acceso peatonal al HARE de Cazorla no es seguro

Foto: Extra Jaén

Vecinos en la A-319

Tras la manifestación de ayer un grupo de vecinos han realizado el recorrido para acceder peatonalmente al Hospital Sierra de Cazorla. Con ello quieren demostrar los riesgos que se corren bordeando la carretera A-319 como también la distancia al casco urbano.
Este grupo de vecinos a iniciativa propia ha mostrado la indignación y frustración por el traslado del centro de salud. Convencidos de que esta decisión perjudica también el funcionamiento de carácter comarcal que ha de tener el Hospital.

José Alcaráz ha recordado las dificultades que hace casi cuatro décadas hubo para construir el centro de salud cazorleño y opina que los problemas del centro “no van más allá de reparar el tejado y algo más”. Diciendo que “con el traslado del centro se desprotege a la comarca a la que ya no van a venir mas médicos”.

Juan Tamayo “estoy indignado de ver como Cazorla va perdiendo cada vez mas servicios y estoy convencido de que pretenden quitarnos el hospital”.

María José Juárez dice que “en Cazorla estamos pidiendo una sanidad digna y accesible·.
Pablo Bautista ha insistido en que el acceso no es seguro “queremos soluciones para el acceso al hospital puesto que no todos podemos pagarnos un taxi”.
Igualmente han reclamado un servicio de urgencias dentro del casco urbano