Denuncian el cierre de las oficinas de Autónomos y de Apoyo al Inversor

La concejala socialista, África Colomo, lamenta la escasa actividad de estas dos áreas del equipo de gobierno PP y JM+

 Denuncian el cierre de las oficinas de Autónomos y  de Apoyo al Inversor

Foto: EXTRA JAÉN

La concejala socialista África Colomo

El PSOE denuncia que el alcalde, Agustín González Romo, tiene cerradas a cal y canto las puertas de la Concejalía de Autónomos y Pymes y la Oficina de Apoyo al Inversor, dos áreas fake del Gobierno de PP y JM+ “de las que poco se conocen sus atribuciones y su trabajo en este primer año de Gobierno”.

Así lo ha constatado la concejala socialista África Colomo, quien critica que las oficinas de estas dos Concejalías, que dirigen Mónica Moreno y Carmen Rueda (la primera dedicada en exclusiva a esta tarea) y se ubican aparentemente en el antiguo edificio del Banco de España, tienen las puertas cerradas al público. “No hay ningún cartel que identifique acceso u horario, tampoco es posible consultar en el directorio del Ayuntamiento el teléfono de alguna persona responsable o del propio edificio, que no aparece ni en la página web y desde luego, nadie en la ciudad sabe dónde están estas instalaciones municipales, dos áreas que deberían ser dinámicas y estar desplegando una actividad frenética dentro y fuera de sus dependencias pero están absolutamente ocultas. PP y JM+ han pasado de la alfombra roja al inversor al búnker inexpugnable con estas oficinas”, se lamenta.

La socialista considera “sonrojante” esta situación, “puesto que es una evidencia de que son concejalías de mucha foto y poco trabajo efectivo”, “hemos pasado de un gobierno, encabezado por Julio Millán, donde si se consiguió una inversión pública y privada de más de 300 millones de euros a la ciudad.”.




África Colomo da más ejemplos de esta escasa actividad. “No han impulsado ningún proyecto ni línea de ayudas a empresas o emprendedores, ni han atraído ninguna inversión en empleo y riqueza contante y sonante para Jaén”. Son dos áreas de fachada y poco recorrido, “una política de titulares, de venta de gestión vacía, pero con ningún resultado”, sostiene