Detenido un joven acusado de robar a punta de navaja
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Martos, de 26 años, acusado de robar 500 euros en un bazar de Torredelcampo
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen del detenido entrando en un vehículo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Martos, de 26 años, acusado de robar a punta de navaja 500 euros en metálico en un bazar de la localidad de Torredelcampo. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
Los hechos sucedieron este lunes cuando a última hora de la tarde, coincidiendo con el horario de cierre comercial, un individuo joven ataviado con ropa deportiva y prendas que ocultaban la totalidad de su fisonomía penetró en un bazar oriental ubicado en la zona industrial de Torredelcampo.
En el interior del local abordó a una de las empleadas esgrimiendo de modo amenazante un arma blanca de considerables dimensiones. De esta forma consiguió hacerse con los 500 euros de la caja para seguidamente emprender la huida.
Las primeras gestiones con los testigos del suceso no aportaron mucha información acerca del autor, dado que el mismo portaba pasamontañas, gorro, guantes y ropa deportiva que cubría la totalidad de su cuerpo.
No obstante, el análisis de las imágenes captadas por las cámaras instaladas en el interior del comercio y en sus inmediaciones llevó a los agentes hasta Martos donde localizaron el vehículo utilizado en el robo y que se encontraba oculto en el interior de una parcela rústica.
A continuación se produjo la detención de un joven, vecino de Martos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. Con la detención ha sido intervenido el vehículo y la totalidad de las prendas de ropa utilizadas en el robo, así como una navaja de muelles con hoja de unos 17 centímetros.
Ha sido el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Martos el encargado de decretar el ingreso en prisión del detenido.