Dos sucesos empañan la tranquilidad del fin de semana en Cazorla
La Policía Local de Cazorla intervino junto a la Guardia Civil en dos agresiones el viernes y el domingo
Foto: Extra Jaén
Avenida del Guadalquivir de Cazorla
Fin de semana complicado para la Policía Local de Cazorla y la Guardia Civil que han tenido que intervenir en dos incidentes de cierta gravedad.
El 112 de Emergencias Andalucía recibió una llamada a las ocho y media de la tarde del viernes alertando de un altercado, en el que presuntamente un hombre estaba agrediendo a una de las dos mujeres con las que estaba, en el aparcamiento del supermercado Mercadona. Cuando la pareja de agentes intentó detener al presunto agresor tuvo muchas dificultades para controlarlo, como relata el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares “ estaba fuera de control y llegó a agredir a los agentes causándole lesión leves”.
Señalando que la casualidad que recibieran la ayuda de un Policía Nacional que se encontraba en el supermercado, hasta que llegó la Guardia Civil. Tras conducir al sujeto al Hospital de Cazorla para realizarle un reconocimiento “se ponía de manifiesto que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y sustancia estupefacientes”.
El otro suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde de ayer en el que estuvieron implicados dos varones. Los vecinos avisaron a la Policía de un hombre estaba desnudo en la avenida del Guadalquivir. Cuando llegaron los agentes comprobaron que el hombre “presentaba quemaduras causadas por aceite hirviendo producidas presuntamente por su agresor que estaba en uno del piso del edifico” comenta Olivares.
La Guardia Civil también procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial en el primer caso por atentado a agente de la autoridad y en el segundo por lesiones. En ambos casos se han celebrado juicios rápidos.