El 3 de diciembre se encenderán las luces de Navidad

Ése mismo día se inaugurará el mercado navideño en el parque de La Concordia y el tren turístico de ALSA

 Alumbrado Navidad

Foto: EXTRA JAÉN

El encendido se inaugurará en la plaza de Santa María.



El alumbrado navideño de las calles de la capital se encenderá el próximo 3 de diciembre. Fuentes municipales consultadas por EXTRA confirman que ese mismo día se inaugurará el alumbrado de los edificios de la Diputación y el espectáculo de luz y sonido ‘La Catedral de la Navidad’, en la calle peatonal Roldán y Marín.

Además, el 3 de diciembre también se inaugurará el mercado navideño, que este año se celebrará en el Parque de La Concordia; y se pondrá en marcha el tren turístico que ALSA echará a andar para vertebrar el comercio en el casco histórico de Jaén (billete unipersonal a 2 euros).

Una quincena de casetas de madera, con sus respectivos puestos de venta artesanales, compondrán el espacio del mercadillo navideño. Además, en ese mismo emplazamiento se instalará una atracción para el disfrute de los más pequeños y se realizarán actividades de animación y manualidades, así como una ‘Casa de Papá Noel’.



Como siempre, el casco urbano, las zonas más transitadas, serán las que luzcan mayor número de elementos decorativos de Navidad, pero se seguirá extendiendo la iluminación a más barrios como Las Infantas.

El árbol de Navidad de la plaza de Santa María y los elementos decorativos de gran tamaño se volverán a instalar.